Top 5, Especias que en España son desconocidas

por | 3 julio, 2020
Top 5, Especias que en España son desconocidas

Las especias aportan a cada una de las recetas que preparas, un sabor peculiar, en función a las ingredientes que tengas en casa puedes obtener una sazón única, si usas las especias adecuadas, terminarás por fascinar a todos los comensales.

Es por eso que hay algunas especias que no deben faltar en tu despensa, sin embargo, no todas las especias son igual de conocidas. Por ejemplo, en España específicamente, hay algunas especias que son casi desconocidas por completo o que al menos su uso no es muy frecuente.

Las 5 especias desconocidas en España

Orégano, romero, pimienta, canela, son parte de las especias más conocidas y que aportan un sabor único a cada receta en la que se use, algunas por su efecto aromatizante y otras por la intensidad del sabor que aportan. En cuanto a las especias que no son muy conocidas en España, a continuación profundizamos un poco más en cuanto a estas.

  1. Amchur

Amchur o Amchoor, esta especie es proveniente de la India, para su obtención usan el mango verde, este se cosecha, se corta, se deja secar y luego es convertido en polvo. Esta especia aporta a los platos en los que se usa, un compendio de sabores que los hace simplemente exquisitos.

Se utiliza para preparar sopas, pescados, salsas picantes, en ocasiones se combina con el curry, juntos crean sabores mágicos en las comidas.  Una pequeña pizca de Amchur basta para sazonar rápidamente cualquier plato.

  • Cubeba

Es una especia perteneciente a la familia de la pimienta, es originaria de la Isla de Java, además de usarse en la preparación de distintos platos, la cubeba también es usada para elaborar aceites esenciales. Su uso es frecuente en la cocina marroquí, pero algunos consideran que por su sabor amargo, no produce sabores muy agradables en los platos.

  • Nigella

Ajenuz, es el otro nombre con el que se conoce esta especia, posee múltiples propiedades alimenticias y además terapéuticas, de allí que sea denominada por muchos como la semilla de los dioses. Su uso en la cocina india es muy común, con aspecto similar al sésamo, el dulce sabor de esta especia aporta un buen sabor a pescados, ensaladas, arroz.

No se recomienda consumirse en exceso, ya que, posee nigellina y melantina, que pueden tener efectos paralizantes.

  • Asafétida

Esta especia desconocida en España funciona como sustitutiva de la cebolla, el puerro, el ajo, su nombre se debe a que antes de la cocción, esta especia tiene un olor bastante desagradable. Lo impresionante es que una vez que se agrega a la comida en preparación, adopta un sabor y olor similar al de la cebolla, el ajo.

En general, se usa para preparar legumbres, encurtidos, si deseas usarla en casa, para su conservación y evitar que el olor impregne al resto de las especias, se recomienda un recipiente hermético.

  • Galanga

Es similar al jengibre o la cúrcuma, esta especia proveniente del sudeste de China tiene un sabor bastante intenso y picante. Esta especia actúa como antibacterial, digestivo y además es afrodisiaco. Se usa en la preparación de verduras, para sazonar pan, galletas, arroz, cuando se usan ingredientes insípidos, la Galanga es perfecta para intensificar el sabor de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.