Top 5 alimentos no recomendables para cenar

por | 14 febrero, 2020
Top 5 alimentos no recomendables para cenar

Todos sabemos que hay ciertos alimentos que no se deben comer por la mañana, pero muchos no piensan tanto en ello cuando se trata de la cena. Hay cierto grupo de alimentos que según los expertos son perjudiciales en la cena, en especial si buscas perder peso.

Alimentos prohibidos a la hora de la cena

  1. Carbohidratos

Esto puede resultar obvio para muchos, pero en ocasiones por exceso suelen comer platos repletos de estos alimentos, o simplemente otro grupo de personas desconoce lo perjudicial que los carbohidratos resultan en las cenas.

Los carbohidratos son alimentos llenos de calorías, que durante la noche solo terminan por alojarse en sitios como el abdomen la cadera y los muslos, y aunque en la mañana son esenciales, es mejor que en las cenas evites el consumo de estos. Deja las galletas y el arroz por ejemplo para la hora del desayuno.

  • Grasas

Este es otro grupo de alimentos que para quienes desean mantener su estado físico y su salud en general no es una buena opción en la cena, también están colmados de calorías y además el proceso de digestión es en extremo lento.

  • Carnes Rojas

Otro alimento que debes evitar en la cena son las carnes rojas, esto debido a que puede causarte insomnio, ¿cómo?, la carne roja contiene gran cantidad de tirosina, un aminoácido cuyo objetivo es elevar la adrenalina, si quieres un sueño reparador, evita las carnes rojas en las noches.

  • Frutas

Aunque parezca contradictorio, las frutas no son buena opción para cenar, así es, esas cenas ligeras a base de frutas no te están ayudando mucho, debido a que contiene fructosa, es decir, azúcar, lo que no resulta muy saludable antes de ir a la cama. Pero en el desayuno las frutas son perfectas, así como a media mañana.

  • Alimentos con cafeína

Por ejemplo, el café, el alto contenido de cafeína bloquea la adenosina que es el receptor del efecto sedante de nuestro cuerpo, entonces al consumir café antes de dormir te estarás privando de la facilidad para conciliar el sueño.

¿Qué alternativas son buenas para cenar?

Carne blanca, como un poco de pollo o un trozo de pescado, jamón bajo en grasa, vegetales que no produzcan flatulencia, frutos secos, leche de almendras sin azúcar, gelatina sin azúcar opciones para cenar saludable las hay, solo debes encontrar la alternativa que más se adapte a tus gustos alimenticios.

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