Tips que no debes dejar de usar en la cocina

por | 27 septiembre, 2019

Tips que no debes dejar de usar en la cocina

Cocinar puede parecer una tarea sencilla, a quien realmente le apasiona la buena comida, sin embargo, en ocasiones pude volverse monótona, si deseas ir mas allá de saber hacer platos básicos, necesitas conocer algunos trucos de cocina que te ayuden a desenvolverte mejor.

Y es que tu destreza y dominio en la cocina estará marcada por los conocimientos extras que adquieras, ¿quieres ser un mejor cocinero?, los siguientes tips te serán de gran ayuda, sorprenderás a todos en casa.

  • El uso del aceite de oliva extra virgen no solo hará tus comidas más saludables, sino que además permitirá darle un toque más delicioso a cada platos que prepares.
  • Usa cuchillos bien afilados, así podrás obtener cortes de carne y de vegetales más estéticos y perfectos, sin mencionar que cuando se trata de preparar un trozo de carne, el secreto está en que este tenga tanto el tamaño como el grosor correcto.
  • Para realizar una tortilla exquisita y presentable, necesitas contar con una buena sartén, no estaría de más que compraras una destinada solo para este tipo de platos.
  • El secreto de una ensalada exquisita está en el proceso de aliñado, si agregas el aliño en orden, tu familia amará aun mas tus ensaladas, primero agrega la sal, remueve, luego el toque de vinagre y finalmente un poco de aceite de oliva extra virgen preferiblemente.

El hecho de que el aceite se agregue al final se debe a que, cuando lo agregas al principio, no lograrás que la sal se adhiera a la lechuga, y el vinagre tampoco será asimilado, porque el aceite crea una película alrededor de esta que impide que los demás aliños den su aporte de sabor.

  • Cuando obtengas un poco de caldo de pollo extra, tras la preparación de algún platillo, guárdalo en recipientes para cubos de hielo, y congélalos, de esta forma puede tener cubitos de caldo de pollo para sazonar cualquier platillo en otra ocasión.
  • Cuando prepares pollo asado, no botes la grasa que queda en la bandeja, es perfecta para caramelizar cebollas por ejemplo, guárdala y dale un buen uso para sazonar otro platillo.
  • La preparación de los vegetales y verduras puede darte trabajo extra, en especial cuando se trata de hacer cortes en los vegetales o retirar las semillas de estos, para este último punto puedes usar una cuchara para helados, es muy útil especialmente para retirar las semillas de las calabazas y calabacitas.
  • Otro tips de cocina increíble es no mover las verduras en la sartén si deseas que estas se doren, recuerda, mientras más las muevas menos contacto tendrán con la superficie caliente de la sartén.

Para lograr platillos exquisitos no necesitas ser un chef profesional, pon en práctica estos consejos para cocinar y verás como tus comidas cada día serán más deliciosas y fascinarán a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.