Tapas de la cocina española que tienes que probar

por | 10 octubre, 2019

Tapas de la cocina española que tienes que probar.

Las tapas españolas no son un plato o una receta específica, esto es algo que suele confundir a los turistas que al oír el término piensan que se trata de una comida típica de España, pero a lo que en realidad hace referencia el término “tapas” es a diversos aperitivos que suelen servirse en bares para hacer compañía a bebidas como; cervezas, vinos, entre otros.

Básicamente se trata de pequeñas raciones de comidas que se sirven a grupos de personas que se encuentran en un bar principalmente, se sirven en platos pequeños y pueden ser platos calientes o fríos, las tapas más populares de España son las siguientes.

Tortilla Española

Por supuesto que este plato tiene que encabezar el listado, ya que, se trata no solo de una tapa exquisita y un plato típico de la gastronomía española, sino además popular, se sirve en todas las regiones de España, si estás haciendo turismo en el país no te olvides de probar una de estas tapas. La tortilla española en cualquier presentación te encantará.

Pulpo a la Gallega

Se trata de una tapa originaria de la cocina gallega, exquisita, sin lugar a dudas, la misma consiste en trozos de pulpo cocido acompañado de trozo de pimentón que se les colocan encima, todo esto sobre una base de patata, una tapa sencilla pero muy rica que debes probar si estas de paso en España.

Jamón

Esta es una tapa española fría, por supuesto si es un jamón ibérico lo degustaran aun mejor, este producto español es uno de los que más fascina tanto a los lugareños como a los turistas, visitar España y no probar una tapa de jamón ibérico no tiene sentido, el jamón viene acompañado de pan o picos, una exquisitez de la gastronomía española.

Aceitunas

Si sales a tapear en España no puedes dejar de probar las aceitunas que se sirven encurtidas, perfectas para acompañar tus bebidas, las olivas rellenas ya sea de pimientos o anchoas también son una excelente opción.

Calamares rebozados

Esta tapa es exquisita, se trata de calamares en forma de anillo que suelen servirse calientes, rebozados en aceite de oliva, exquisitos por supuesto, otra opción que debes considerar si te vas de tapeo.

Croquetas

Lo fascinante de esta tapa es que puedes encontrarla rellena de diferentes ingredientes, calamares, gambas, centollo, bacalao o alguna variedad de queso.

Banderillas

Además de la curiosa forma en que es servida esta tapa de España, su sabor te cautivará, se trata de pinchos de pescado acompañados de huevos cocidos, calamares, aceitunas, pepinos, esta tapa fría es muy popular.

Salir de tapeo o tapear se ha convertido en parte de la cultura española, esta forma de servir algunas comidas típicas ha cautivado a todos los turistas que se suman a esta experiencia, tienes tapas calientes y frías, las opciones de ingredientes también son variadas, degústalas todas y escoge tu favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.