¿Sabes cómo puedes sustituir la proteína animal?

por | 23 octubre, 2020
¿Sabes cómo puedes sustituir la proteína animal?

La proteína es muy importante para mantener la salud integral del cuerpo, y aunque todos asocian la palabra proteína con carne, es posible sustituir la proteína animal ¿Sabías esto?, así es, no solo la carne puede aportar a tu cuerpo la cantidad de proteína que necesita.

Y la única opción para sustituir proteína animal, tampoco son las legumbres, o las denominadas proteínas vegetales, o el tofu, cuentas con más alternativas de las que imaginas. A continuación te comentamos acerca de estas.

Alternativas para sustituir la proteína vegetal

  1. Huevos

Expertos aseguran que los huevos son una importante fuente de proteína, además también contienen, yodo, fósforo, ácidos grasos mono insaturados, vitamina  B12, vitamina A, D, entre otros nutrientes de gran importancia para tu cuerpo.

A propósito de la proteína presente en los huevos, los expertos además afirman que es de gran calidad, esto debido a su alto valor biológico.  Por cada unidad de huevo que consumas, estarás obteniendo un total de 6 gramos de proteínas.

  • Frutos secos y semillas

Las semillas y los frutos secos, además de deliciosos, son muy nutritivos, cada 100 gramos de semillas puede proporcionarte unos 3 y 8 gramos de proteínas. Hay muchas opciones de frutos secos y semillas con alto contenido proteico, pero, algunas de las opciones son:

  • Quinoa.
  • Dátiles.
  • Nueces.
  • Piñones.
  • Uvas pasas.
  • Almendras.
  • Cacahuate.
  • Semillas de girasol.
  • Entre otros.
  • Seitán

El Seitán, es gluten de trigo, pero, puede ser preparado como si se tratase de carne, puedes usarlos al preparar hamburguesas, como sustituto de la carne, también en albóndigas. Cada 100 gramos de Seitán, contiene hasta 75 gramos de proteína, como verás, es uno de los sustitutos de la proteína animal, con mayor aporte.

No contiene gluten, ni colesterol y además aporta una importante cantidad de calcio.

  • Queso mozzarella

El queso mozzarella combina a la perfección con casi todo tipo de recetas, es perfecta en la pizza, en sándwich, e incluso para las ensaladas. Además, también puede ser una alternativa para sustituir la proteína animal, por cada taza de queso mozzarella que consumas, estarás obteniendo 39 gramos de proteína.

Si deseas hacer ajustes en tu dieta, y disminuir el consumo de proteína animal, ya conoces las mejores opciones para sustituir la proteína animal. Además de las que ya te hemos mencionado, recuerda que los chapulines, el tofu y las legumbres, también aportan una buena cantidad de proteína a tu dieta diaria.

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