¿Quieres comer saludable? Incluye estos alimentos en tu dieta diaria

por | 22 noviembre, 2019
¿Quieres comer saludable? Incluye estos alimentos en tu dieta diaria.

¡Eres lo que comes!, de seguro esta frase te parecerá trillada, pero, encierra una gran realidad, si tu dieta diaria la componen alimentos saludables, entonces serás una persona sana, pero si has adoptado hábitos alimenticios poco saludables, entonces tu organismo tarde o temprano comenzará a pasarte factura.

Ya sea que desees bajar de peso, mantener tu peso o simplemente llevar un estilo de vida saludable, existen ciertos alimentos que no deben faltar el tu dieta diaria, conoce más acerca de los alimentos saludables que debes incluir en tu dieta.

¿Cuáles son los alimentos saludables que debemos consumir?

Cada grupo alimenticio proporciona a tu cuerpo vitaminas, minerales y demás nutrientes que este necesita para funcionar de forma adecuada, por eso para comer saludable debes conocer cuáles son esos grupos alimenticios que debes incluir en tu dieta.

  • Alimentos ricos en proteínas: los alimentos como las carnes rojas, el pollo y el pescado te aportan un importante número de proteínas, lo mismo ocurre si consumes huevos y lácteos. La proteína es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales, por eso nunca debe faltar en tus comidas.
  • Frutas frescas: en ocasiones las personas se conforman con comer un plátano o una naranja, pero las frutas van mucho mas allá, que tal un mango o un kiwi, cada fruto fresco que lleves a tu boca te aporta un buen número de vitaminas y minerales, de allí la importancia de consumir frutas frescas.
  • Cereales: avena, arroz, trigo, cebada, son parte de los cereales que no deben faltar en tus platos, además de proporcionarte una buena cantidad de hidratos de carbono, también contienen vitaminas y minerales.
  • Verduras, comer verduras es más importante de lo que te imaginas, estas con una importantísima fuente de antioxidantes, contienen hierro, fibra, y una variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita, lechuga, espinaca, zanahoria, son otras verduras que debes incluir en tus comidas para una dieta balanceada. Lo maravilloso de estas es que hay muchas recetas con verduras que encantarán incluso a los pequeños de casa.

¿Por qué debes comer equilibrado?

Las razones para llevar una dieta equilibrada son diversas, pero esta 3 los sintetizan a la perfección:

  1. Una dieta saludable te garantiza la salud de todo tu cuerpo.
  2. El consumo de alimentos saludables le garantiza a los niños un optimo crecimiento, mientras que en los jóvenes y adultos en garantía del mantenimiento de su estado de salud.
  3. Existen enfermedades que se generan por déficit o exceso de algunos alimentos, una dieta saludable y equilibrada te libra de estas enfermedades.

Las legumbres son otros alimentos saludables que necesitas en tu vida, pero recuerda, que el secreto de una alimentación equilibrada radica en las porciones de tus comidas, el exceso de algún grupo alimenticio solo genera un desbalance en el bienestar de tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.