¿Puede contagiarse el COVID-19 a través de la comida?

por | 20 agosto, 2020
¿Puede contagiarse el COVID-19 a través de la comida?

El coronavirus creó zozobra en el mundo y aun continua haciéndolo, si bien, parece que lo peor ha pasado y ya los españoles han podido retomar con casi completa normalidad sus rutinas diarias, el temor de contagio sigue latente. Las autoridades españolas han puesto fin al confinamiento, pero, los cuidados y las medidas preventivas hoy más que nunca deben seguir implementándose.

Desde un principio, se alertó acerca de que el método de contagio del Covid-19 era a través de las gotitas respiratorias, de persona a persona, al toser, hablar, estornudar, las personas expulsan dichas gotitas. De allí que el confinamiento hay sido la medida preventiva, pero, el temor de contagio persiste y muchos se preguntan ¿puedo contagiarme Covid-19 a través de la comida?

¿Puede contagiarse el coronavirus a través de los alimentos?

Cuando las personas se dirigen al supermercado o a las demás tiendas de alimentos, tenían una gran preocupación, ¿es posible contagiarse a través de los alimentos? y aunque ninguna posibilidad puede descartarse, lo cierto es que el riesgo de contagio al comer en restaurantes o  tocar los alimentos del supermercado, es mínimo.

  • No hay evidencia que demuestre que a través del contacto con alimentos en los supermercados o por la compra de comida en algún restaurante, alguien se haya contagiado.  De hecho, cada vez más restaurantes ofrecen sus comidas para llevar, tomando las medidas de prevención para evitar el contagio.

Sin embargo, para tu tranquilidad, sigue adoptando las medidas de seguridad, lávate las manos al tocar los alimentos de las tiendas. Lava aquellos que tengan empaques. En cuanto a la comida para llevar, cámbiala de recipiente tan pronto la recibas.

  • Si bien, es posible que el virus del Covid-19 se aloje en las frutas y verduras que una persona enferma a tocado, el riesgo de que te enfermes es bajo.  Pero, lava bien las frutas y verduras que compres, déjalas bajo un chorro de agua corriente antes de comerlas.
  • En cuanto al agua, no hay evidencia que demuestre que el virus puede permanecer en el agua, por lo tanto puedes estar tranquilo. Además las plantas de tratamiento de agua se encargan de que a  tu hogar llegue agua segura.

Es importante que sigas tomando las medidas de prevención contra el coronavirus, desinfecta superficies,  lava tus manos y evita el contacto con personas que estén enfermas. Cuando vayas de compras, lavas las bolsas y empaques de los alimentos, así estarás más tranquilo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.