¿Por qué las personas prefieren la comida basura?

por | 15 octubre, 2020
¿Por qué las personas prefieren la comida basura?

El consumo de la denominada “comida basura” está en constante aumento, desde pequeños, las personas se acostumbran a este tipo de alimentos. Y cuando son adultos, pareciese que no pueden resistirse a una hamburguesa, o a una pizza por ejemplo.

De seguro más de una vez has consumido comida basura, con solo transitar cerca de un establecimiento donde venden este tipo de comida, se te hace agua la boca, simplemente no puedes resistirte. Lo mismo ocurre con la bollería industrial, algunas personas optan por esta, por encima de la bollería casera, que vendría siendo más saludable.

¿Sabes por qué la comida basura te gusta tanto?

Esta es la pregunta del millón, ¿por qué las personas sienten debilidad por la comida basura?, hoy te orientaremos al respecto. Los expertos dividen las razones por las que eliges la comida basura, en 3 grupos, biológicas, culturales y sociales.

  • Factores Biológicos:

Estos factores se basan en el efecto la comida basura genera en tu organismo y que te hace elegirla, antes que un plato de comida casero, nutritivo. La comida basura estimula la producción de dopamina, este neurotransmisor genera placer, relajación, por eso cuando comes este tipo de comida, te sientes bien, aunque le estés haciendo daño a tu cuerpo.

En especial cuando te sientes ansioso, estresado, un estudio demostró que el consumo excesivo de alimentos grasos, calóricos o con alto nivel de azúcar, se produce mayormente cuando estás estresado.

  • Factores culturales:

Estos se relacionan con tu estilo de vida, para algunas familias, consumir comida basura se ha convertido en parte de su día a día. Salir un fin de semana a comer pizza, hamburguesas, es algo cada vez más tradicional.

El problema es que, al convertir estos gustos alimenticios en algo tradicional, los niños crecerán con esta costumbre y su alimentación será cada vez menos saludable.

El hecho de que las personas sean cada vez más sedentarias, también influye es este factor, porque muchos ordenan comida basura con tal de no salir de casa. Algunos porque viven un ritmo de vida acelerado, y no se toman el tiempo de preparar sus alimentos.

  • Factores sociales:

Aquí la publicidad juega un papel fundamental, los medios de comunicación  están abarrotados de publicidad que te incita al consumo de estos alimentos. Además, cada vez hay mayor cantidad de sitios de comida basura por todas partes.

Esto hace de estos alimentos, mucho más fáciles de conseguir, lo que, por supuesto contribuye al hecho de por qué las personas prefieren la comida basura. Es importante que tengas en cuenta que la comida casera siempre será más beneficiosa para ti y tu familia, quizás en ocasiones puedas darte un gusto con comida basura, pero no la conviertas en parte indispensable de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.