Platos típicos de Semana Santa

por | 10 abril, 2020
Platos típicos de semana santa en España

España cuenta con una variada gastronomía, quienes visitan cualquier rincón de la nación pueden deleitar su paladar con un sinfín de exquisiteces, pero, en Semana Santa, la gastronomía es aun más diversa, conoce algunos de los platos de España durante la semana santa.

Debido al coronavirus, esta Semana Santa todos debemos quedarnos en casa, pero no por ello dejaremos de disfrutar, es hora de reencontrarse con la familia, con los valores cristianos y de, por qué no, degustar exquisitos platos propios de esta festividad.

5 Platos típicos de Semana Santa

  1. Torrijas

Por supuesto que este es uno de los postres de semana santa más conocidos y no podía faltar en nuestra lista, nadie puede resistirse a esta delicia, se trata de rebanada de pan duro que es humedecido en leche y luego rebosado en huevo para finalmente ser freído en una sartén con abundante aceite.

Una receta de semana santa que además de deliciosa, es simple, no dejes de prepararla y compartirla con todos en casa.

  • Potaje

Los viernes de cuaresma no se puede consumir carne, de allí surge el potaje como una excelente alternativa, aunque existe diversidad de recetas de potaje, en todas, el ingrediente clave es el bacalao en salazón.

Garbanzos o alubias blancas, cebollas, ajo, espinacas, son otros de los ingredientes que conforman este exquisito plato de semana santa. En España es común que en todos los hogares se sirva el potaje durante el viernes de cuaresma.

  • Tortillitas de camarones

Este plato suele servirse con mayor frecuencia en los hogares de Andalucía, es una verdadera delicia que cautiva tanto a niños como a los adultos. Además resulta una alternativa perfecta para lograr cumplir la vigilia y no consumir carne.

Para la preparación de las tortillitas de camarones se requieren unos 200grs de camarones aproximadamente en compañía de  harina de garbanzo, cebolla, harina normal, perejil, aceite, agua y sal. Algunas personas sustituyen el camarón por migas de bacalao, en cualquier de los casos es exquisito.

  • Arroz con verduras y bacalao

Los ingredientes base de este plato típico de semana santa son el bacalao y algunas verduras como su nombre los indica y arroz por supuesto, es ideal para no faltar a la vigilia y evitar el consumo de carne, es típico de Lorca.

Es un plato muy saludable, delicioso y de fácil preparación, no dejes de disfrutarlo esta Semana Santa

  • Buñuelo de bacalao

Como te habrás dado cuenta el bacalao es el ingrediente principal en diversos platos típicos de semana santa en España, y esto buñuelos de viento de bacalao además de ser una muestra de ello, son una opción deliciosa para compartir con la familia durante esta semana santa en cuarentena.

El buñuelo es una masa a base de harina, agua y aceite, la variación con esta alternativa es que a la masa se le agrega el bacalao, así como otros aderezos, el resultado es un plato realmente exquisito.

Estas 5 opciones de platos típicos de España en Semana Santa son perfectas para que compartas con tu familia, aunque no puedas salir de casa, disfruta todo el tiempo libre y revive la esencia de esta festividad en compañía de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.