Murcia, Capital Gastronómica de España para este 2020

por | 13 marzo, 2020
Murcia, Capital Gastronómica de España para este 2020

En Murcia la variedad y excelencia de su gastronomía ha  destacado durante mucho tiempo, es por ello que este 2020, ha sido seleccionada como la capital gastronómica de España.

La autenticidad de los platos murcianos le ha permitido gozar de este galardón, y es que el turismo gastronómico en Murcia es uno de los mejores, y el Gobierno de la Región está enteramente comprometido con el crecimiento de este.

Murcia galardonada como Capital Gastronómica de España este 2020

Murcia cuenta con casi medio millón de habitantes, es la séptima ciudad española respecto a la población, pero su huerta es una de las más variadas y autenticas.

Es precisamente esta huerta diversa lo que hace de Murcia un destino excelente para el turismo Gastronómico, no en vano como Lema se ha seleccionado ·”La huerta de los 1001 sabores” nada más representativo de la ciudad que esto.

La ciudad goza con una gastronomía diversa, quesos, panes, migas, carnes, arroces, pescados, en general en esta ciudad española la huerta y el mar se unifican para dar origen a exquisitos platos.

1001 actividades componen el Programa de la capital gastronómica

Desde el 1 de enero del presente año en la ciudad española, Murcia, se han comenzado a llevar a cabo una serie de actividades entre las que destacan talleres de cocina, rutas gastronómicas, museos, festivales donde las frutas, verduras, carnes, serán el centro de atención, entre otros.

 En resumidas cuentas, este 2020 ya no hay excusa para conocer Murcia, durante todo el año podrás participar de diversas actividades donde además de conocer bonitos rincones de la ciudad, podrás deleitar tu paladar con variados y exquisitos platillos murcianos.

Algunos platos Top de Murcia

  • Pastel de carne, se trata de un platillo a base de pasta brisée cuyo interior está repleto de exquisiteces como: ternera, huevo, chorizo, especias, entre otros, no puedes visitar Murcia y no probar el pastel de carne murciano.
  • Ensalada murciana, una alternativa a base de vegetales, tomate, cebollas y huevos duros son los ingredientes protagonista de este lato representativo de la gastronomía murciana.
  • Zarangollo murciano; un platillo con productos obtenidos directamente de las huertas, cebolla,  revuelto de calabacín, entre otros.

Pero Murcia es más que platillos, también tiene una variada carta de vinos ideal para acompañar cada uno de los platos típicos, sin mencionar que está repleta de rincones de ensueño, sin lugar a dudas el galardón de Murcia como capital gastronómica de España es muy merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.