Las mejores técnicas para decorar galletas

por | 30 diciembre, 2019
Las mejores técnicas para decorar galletas.

Ya sea que en Nochevieja desees hacer de las galletas, parte de tus postres, o que antes de que termine el año quieras dar a alguien un dulce regalo, las galletas siempre serán una genial idea, esto si sabes preparar las mejores recetas de galletas, además de decorarlas de forma adecuada.

De chocolate, de vainilla, de naranja, de mantequilla, sin importar la receta de galleta que utilices, si deseas hacerlas más presentables, bonitas y apetecibles, entonces las siguientes técnicas para decorar galletas te encantarán.

Técnicas para decorar galletas

Así como existen diversas recetas para hacer deliciosas galletas, cuando se trata de decorarlas hay muchas alternativas, desde cosas simples como agregar chispas de chocolate, caramelos, hasta decoraciones más profesionales con Royal Icing o Glass Real, que te puede resultar más sencillo de lo que imaginas.

  1. Decoración de Galletas con Royal Icing o Glaseado Real.

Esta es una de las mejores técnicas para decorar galletas, y no necesitas ser profesional para lograr increíble resultados, para preparar el Glass Real necesitas 3 claras de huevo, 3 ¾ de tazas de azúcar, una cucharada de crémor tártaro, una pizca de sal y los colorantes en gel de tu preferencia.

  • Coloca en un tazón el azúcar, las claras de huevo, el crémor tártaro y la pizca de sal y bate hasta que logres hacer picos al levantar la batidora.
  • Una vez realizado el glass, divide en tazas de acuerdo a los colores que necesites lograr, agrega el colorante y una cucharada de agua para hacer la mezcla un poco más líquida.
  • Para el proceso de decoración utiliza una boquilla o duya fina para trazar el borde de la galleta, luego aplica el glass en el centro y esparce por el resto de la galleta.
  • Lo maravilloso del glass es que puedes hacer figuras en la galleta, o simplemente cubrirla toda de glass, las posibilidades son diversas, solo necesitas usar tu imaginación y contar con una buena duya o boquilla para decorar galletas.
Imagen relacionada
  • Decorar galletas con chocolate.

Esta técnica para decorar galletas es simple, pero también le proporciona a las galletas un toque más estético, además de un sabor exquisito.

  • Derrite una barra de chocolate en compañía de un poco de mantequilla y un poco de nata líquida.
  • Integra hasta que obtengas una mezcla homogénea, deja enfriar y cubre tus galletas. Puedes sumergirlas o aplicar con una duya fina sobre tu galleta.
Imagen relacionada
  • Decorar galletas con caramelos de colores.

Una forma simple y deliciosa de adornar tus galletas es agregando caramelos de chocolate o de colores, solo necesitas comprar los caramelos de tu preferencia y darle un toque único a tus galletas.

Imagen relacionada

Sencillas, deliciosas y bonitas, con estas 3 técnicas de decoración de galletas dejarás a todos deleitados, y cautivarás a los pequeños de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.