Hábitos alimenticios tras la pandemia

por | 26 junio, 2020
Hábitos alimenticios tras la pandemia

El coronavirus y la pandemia que generó, ha incentivado el cambio de la vida de muchas personas. Durante meses casi toda la población mundial se vio obligada a quedarse confinada en casa y aunque en España ha comenzado la desescalada del aislamiento y en otras partes del mundo también se ha flexibilidad el confinamiento, lo cierto es que la vida de nadie volverá  a ser igual.

Desde el estilo de vida, hasta los hábitos alimenticios, tras la pandemia todo ha cambiado. La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, a través de un informe ha explicado algunos cambios que al menos los españoles están dispuestos a adoptar en su alimentación diaria.

Cambios en los hábitos alimenticios tras la pandemia

En general, los estudios han demostrado la tendencia de gran número de españoles y habitantes de otros países de la Unión Europea a llevar una alimentación más sostenible basada en; el consumo de frutas y verduras de temporada, alimentos con menor impacto en el medio ambiente y a reducir el desperdicio de alimentos.

A continuación se presentan algunas tendencias en los hábitos alimenticios que comenzarán a hacerse más latentes tras la pandemia:

  • Alimentación destinada a fortalecer la salud: la adopción de un estilo de vida más saludable y la incorporación de alimentos que ayuden fortalecer el sistema inmune, se ha convertido en una necesidad.

Las personas ahora se preocupan más por incluir en cada uno de los platos que ponen en su mesa, alimentos funcionales, una alimentación más saludable, destinada al cuidado integral de su cuerpo.

  • Reducir la ingesta de carne: este es otro importante cambio en la alimentación postpandemia, estudios afirman que uno de cada 5 españoles afirma que ya ha comenzado a reducir la ingesta de carnes y algunos productos de origen animal. Es decir, gran parte de la población comienza a apostar por una alimentación vegana o vegetariana.

Esta decisión se debe en gran medida al fuerte impacto que la producción de carne puede llegar a tener en el medio ambiente.

  • Compra racional: la idea es que la compra de alimentos vaya destinada hacia lo que se necesita consumir. El problema de desperdicio de alimentos ha estado latente durante mucho tiempo, sin embargo, las personas hoy son más conscientes de que a la hora de hacer las compras, deben ser más racionales.
  • La compra desde casa adquiere importancia: a pesar de la puesta en marcha de la desescalada, algunas personas aún temen salir de casa. Es por eso que muchas empresas de distribución de alimentos se alían con empresas de delivery, para llevar sus productos hasta la puerta de casa de los consumidores.

La pandemia del coronavirus llegó para generar estragos, pero, a medida que pasa la tormenta, ha dejado mayor conciencia en cada ser humano. Hoy, somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y el planeta, es por ello que el mayor cambio de los hábitos alimenticios tras la pandemia, es consumir aquello que le haga bien al cuerpo y no dañe al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.