Especias que necesitas tener en tu despensa

por | 20 marzo, 2020
Especias que necesitas tener en tu despensa

Las especias son clave para darle más sabor a guisos y diversos platillos, por eso en tu despensa siempre debes tener una buena variedad de estas, ya sea para dar un mejor aroma a las comidas o para realzar su sabor, siempre habrá una especia perfecta.

Pero existe un grupo de estas que en definitiva no puedes dejar de tener en tu cocina, ¿sabes cuales son las especias que no pueden faltar en tu despensa? conoce más acerca de ellas.

6 Especias que no deben faltar en tu despensa

  1. Cardamomo

Aunque se posiciona como la tercera especia más costosa del mundo, lo que hace que esta especia sea perfecta es su uso versátil, y es que el cardamomo resulta ideal para aromatizar el té, el café, para postres, arroces, entre otros platillos. Esta es muy usada cuando se desea lograr el sabor distintivo de la comida india o árabe.

  • Pimienta

Esta es una de las especias más usadas, ya sea en granos o molida, la pimienta resulta perfecta para dar un sabor diferente a diversidad de platillos, es una especia originaria de la india, pero su cosecha se ha extendido a países como Indonesia, Brasil y Malasia.

  • Comino

Cuando se trata de preparar comida árabe esta especia es clave, pero su uso se ha extendido por todo el mundo, en la actualidad en casi todos los hogares del mundo se utiliza para condimentar guisos, carnes, salsas, cremas, una gran variedad de comidas deben su exquisito sabor al comino.

  • Canela

Molida, en polvo, o en rama, la canela aporta a los postres un sabor y olor único, pero esta especia no es exclusiva para los postres, ya que, utilizada de forma adecuada en platillos a base de pollo genera un sabor exquisito y además es clave en la preparación del curri.

  • Nuez moscada

Qué sería de la salsa bechamel sin el toque característico que la ralladura de nuez moscada le aporta, esta es otra especia que no puede faltar en tu cocina, ya sea en forma de nuez para ser rallada o en polvo, es crucial para realzar el sabor de guisos y salsas.

  • Jengibre

Es una especia de origen asiático, pero en todo el mundo se hace uso de esta, ya que, es muy versátil. Puedes sacar provecho de la raíz seca o fresca, carnes, salsas, incluso para tortas y budines suele usarse y ni hablar de los beneficios médicos de un té de jengibre.

En el mercado encontrarás una gran variedad de especias que le aportarán a tus platillos un sabor más resaltante, estas 6 son parte de esas especias que no pueden faltar en tu despensa, así que, si no cuentas con ellas, qué esperas para adquirirlas, con ellas tus recetas mejorarán de forma increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.