Errores Nutricionales Comunes al Desayunar

por | 28 julio, 2018

ESPINOSA-Errores Nutricionales Comunes al Desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, el contenido nutricional de este es lo que le permitirá obtener la energía necesaria para afrontar cada nuevo día, pero por falta de tiempo, conocimiento, entre otros motivos, muchas personas obvian la importancia de esta primera comida del día y terminan desayunando cualquier alimento que no satisface la demanda nutricional que necesita.

Existen múltiples errores nutricionales que se cometen a diario durante el desayuno, pero entre los 5 más frecuentes se encuentran los siguientes:

  1. Poca cantidad de Comida.

Algunas personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio piensan que al desayunar poco tienen más probabilidades de perder peso, pero lo cierto es que con esta práctica le restan gran cantidad de nutrientes al cuerpo, el desayuno ideal ha de ser balanceado, una mezcla equilibrada de proteína, fibra, carbohidrato y grasa, en cantidades adecuadas.

  1. Mezclar vitaminas con el café.

Una taza de café en la mañana es algo muy común en el desayuno de las personas, pero cuando este se mezcla con los suplemento vitamínicos puede representar un problema, la cafeína puede dificultar que las vitaminas o minerales sean absorbidos de forma adecuada, con esto se trata de decirle que deje el café, sino que trate de tomar sus vitaminas y minerales antes o después de la taza de café o té y en compañía de un buen vaso de agua.

  1. No considera la proteína en sus platos.

Parte de evitar comer extra durante las mañanas es comer un desayuno completo, la proteína juega un papel fundamental, ya que, le ayudará a mantenerse saciado. Ejemplos de buenas fuentes de proteínas durante el desayuno son; avena con yogurt, una tortilla,  plátano, frutos secos, entre otros.

  1. Comer productos industriales en exceso.

Aunque un plato de cereal es una buena alternativa para desayunar, no una opción viable para todos los días, lo mismo ocurre con las galletas, magdalenas y otros productos industriales que suelen usarse para desayunar, exceso de calorías, azucares y grasas trans es lo que estos alimentos proporcionan, por eso lo mejor es optar por lo natural, comida casera, ya que, así sabrá el origen y contenido de lo que ingiere.

  1. Saltarse el desayuno.

Este es uno de los mayores errores nutricionales, saltarse esta comida tan importante, saltarse el desayuno no solo puede hacerle más propenso a desarrollar problemas de peso, sino que además si no desayuna no obtendrá la energía suficiente para sobrellevar su día.

Recuerde, la primera comida es vital, dedíquele tiempo, siéntese a desayunar, prepare alimentos caseros y consuma cantidades equilibradas de fibra, proteínas, carbohidratos y grasa, para un desayuno completo y nutritivo.

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