El veganismo comienza a ganar terreno en España

por | 15 noviembre, 2019

El veganismo comienza a ganar terreno en España.

El veganismo se ha convertido en una verdadera tendencia en España y en diversas partes del mundo, y es que no solo se trata de un estilo de comer, ser vegano se ha convertido en un verdadero estilo de vida y las cifras de personas que se identifican con este estilo de vida en España se encuentra constantemente en aumento.

En España existen alimentos como el jamón ibérico que hacen casi imposible pensar en dejar de comerlos, sin  embargo, muchas personas, anquen no se declaran del todo veganos, admiten haber reducido su consumo de carnes y embutidos, lo que demuestra que el veganismo  gana terreno en España.

2019 ha sido un año favorable para el veganismo.

Para muchas personas la era del veganismo ha comenzado, cada vez son mas lo que consideran necesario dejar de lado el consumo de carnes, o cualquier producto de origen animal y hacerle frente a nuevas tendencias alimenticias, asi han surgido los vegetarianos, los flexitarianos, y por supuesto los veganos.

En cifras, España cuenta con un 10% de veganos, quizás estas cifras se consideran bajas, pero, el 35% de la población ha reducido su consumo de carne, lo que es un gran paso hacia el camino del estilo de vida vegano.

¿Cuál es la diferencia entre ser vegano y vegetariano?

Para quienes desconocen el concepto, ser vegano y vegetariano podría significar básicamente lo mismo, sin embargo la principal diferencia se basa, por supuesto, en las opciones de alimentos que unos y otros tienen permitido:

  • Quien se considera vegano elimina de su vida cualquier producto de origen animal, y no solo desde el punto de vista comestible, los veganos también se niegan a usar productos que hayan sido probados en animales.
  • Los vegetarianos por su parte, si bien no consumen carne, la mantequilla, lácteos y huevos son una alternativa en sus mesas.

En esencia un vegano consume granos, semillas, vegetales, y no usa productos de belleza, cosméticos u otro producto que provenga de empresas que utiliza animales en sus pruebas. Mas que una dieta, sin lugar a dudas ser vegano es un completo estilo de vida.

¿Cuáles son las ciudades más veganas de España?

Aunque no es predominante, si esta en ascenso, por eso cabe decir que el veganismo aumenta en España y las ciudades más veggi del país con las siguientes:

  1. En Santa Cruz de Tenerife existen un total de 11 restaurantes veganos.
  2. En granada existen 13 restaurantes que ofrecen a los clientes una serie de paltos pensados para los veganos.
  3. Por su parte en Palma de Mallorca cuentas con un total de 21 restaurantes que sirven platos para veganos.
  4. Valencia por su parte tienes un total de 29 restaurantes de este tipo.
  5. Barcelona es considerada la ciudad más vegana debido a las múltiples opciones de restaurantes veggi con los que cuenta, un total de 81.

Aunque los platos típicos de España están constituidos por mariscos, carnes, embutidos, aun existen muchas opciones para los veganos, eres libre de elegir lo que comes, por eso puedes encontrar un sitio para comer un buen trozo de jamón ibérico en cualquier rincón de España, pero también cuentas con alternativas veganas si decides cambiar tus gustos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.