Datos sobre las legumbres que de seguro no conocías

por | 19 septiembre, 2019

Datos sobre las legumbres que de seguro no conocías.

Las legumbres son ese tipo de alimentos que no deben faltar como complemente de tus platillos diarios, esto con el objeto no solo de disfrutar de su exquisito sabor, sino además lograr adquirir todos los nutrientes que estas pueden aportarte, las formas de preparar las legumbres son diversas incluso son una gran fuente de proteína vegetal.

De seguro has consumido legumbres alguna vez en tu vida, pero existen muchos datos sobre estas que hasta ahora es probable que desconozcas, ¡hasta ahora!, porque en segundos sabrás mucho más acerca de estos nutritivos alimentos, continúa leyendo.

  1. Es probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntado qué es legumbres, pues etimológicamente hablando esta palabra hace referencia al termino legumen, palabra usada para definir a todas aquellas semillas que podían ser comestibles, por ejemplo las habas.
  2. Las legumbres como ya te he mencionado son una excelente fuentes de proteína vegetal, las legumbres con mas proteínas son; las judías blancas, las lentejas, la sojas, las habas secas.
  3. ¿Hay Legumbres sin gluten?, por supuesto, todos los tipos existentes son ideales para celiacos debido a su bajo contenido de gluten, cuando pienses en alimentos saludables las legumbres deben ser la primera opción en tu mente.
  4. Las legumbres no son nada nuevo, de hecho estudios han demostrado que estas han estado en la alimentación desde hace muchos siglos, por ejemplo, el cultivo de legumbres como las lentejas y el garbanzo datan de 8000 años antes de Cristo.
  5. Las legumbres son muy saludables, esto ya lo sabías, pero conoces los tipos de legumbres ricas en fibra, las que mayor contenido de fibra poseen son las alubias o frijoles rojos.
  6. La sopa de alubias es un plato de gran importancia en el senado de los EEUU, la primera vez en servirse fue en el año 1900 aproximadamente y fue tal su agrado que se solicito que fuese considerado un plato fijo. Fue debido al racionamiento producido durante la II Guerra Mundial que no pudo servirse sopa de alubias una vez en el senado.
  7. Existe una legumbre cuyo tamaño puede dejarte boquiabierto, se trata de un tipo de legumbre que puede llegar a medir hasta 2 metros, de hecho la planta donde se origina puede alcanzar alturas de hasta 500 metros, pero desafortunadamente no es comestible, no degustaras este tipo de legumbres en ensalada, ni ningún otro platillo.
  8. El hecho de que la palabra judía sea utilizada para hacer referencia al frijol se debe a que, esta legumbre era comercializada por judíos durante algunos siglos atrás en España.
  9. Puedes lograr con las legumbres recetas variadas, este alimento, gracias a su exquisito sabor y versatilidad forman parte de la alimentación de casi toda la humanidad, su uso milenario y mundial también se debe a que pueden ser preservadas durante largos periodos de tiempo.

Como veras, las legumbres son proteínas vegetales, son milenarias, son de uso mundial, son exquisitas y además más interesantes de lo que si quiera has imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.