¿Cuáles son los alimentos más saludables para un bebé?

por | 13 diciembre, 2019
¿Cuáles son los alimentos más saludables para un bebé?

Para un bebé recién nacido la alimentación fundamental es por supuesto la leche materna, entre los primeros 4-6 meses de edad la dieta exclusiva del bebe será en función a la lactancia, pero luego se hace necesario incorporar nuevos alimentos a su dieta diaria.

La alimentación de tu bebé debe ser saludable, de esta forma garantizarás un estado de salud óptimo, después del cuarto mes de vida puedes comenzar a incorporar cereales fortificados, y mientras tu bebe crece agrega a su dieta diaria alimentos que sean 100% saludables.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para bebes?

Durante los primeros 4 meses de vida de tu bebé, la lactancia exclusiva  es suficiente, luego incluye cereales fortificados con hierro para complementar su alimentación, después del sexto mes continua dando leche materna a tu pequeño, pero, complementa, además de darle cereales, introduce otros alimentos en su dieta, entre las opciones más saludables se encuentran;

  • Lentejas.

A medida que tu bebe crece necesitará una alimentación mucho más nutritiva, un buen contenido de fibra y proteína son necesarios, las lentejas poseen ambos por eso son una excelente opción de alimentos saludables para bebés. La mejor forma de preparar las lentejas para tu bebé es en forma de puré, esta legumbre es además de nutritiva, deliciosa.

  • Plátanos.

Además de potasio, al incluir los plátanos en la dieta del bebé le estarás proporcionando vitaminas B6 y C, calcio y hierro, mientras está pequeño puedes darle el plátano como un puré con la ayuda de una cuchara, a medida que este mejora su motricidad podrá agarrarlo por sí solo.

  • Avena.

Este alimento es perfecto para tu bebé debido al alto contenido de fibra que posee, además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudará al óptimo desarrollo de tu bebé.

La avena es muy versátil, puedes prepararla en  una especie de papilla o en batidos, incluso puedes agregar alguna fruta para que sea de mayor agrado de tu bebé.

  • Brócoli.

Aunque te parezca una opción poco practica para tu pequeño de 6 meses, te sorprenderá lo fácil que puede ser comenzar a incluir estos alimentos a tan temprana edad, sin mencionar que la cantidad de fibra y calcio que posee le harán muy bien al bebé. Cocínalo al vapor, deja enfriar y comienza a dar pequeños trozos tu pequeño.

  • Carne.

Después de los 7 meses es buen momento de que las comidas del bebé contengan carne, el hierro, el zinc y la proteína que este alimento aporta le será de gran ayuda para esta etapa de desarrollo. Un guiso es la forma más práctica, procura presentar la carne en pequeños trozos para que pueda digerirlo con facilidad.

Yogurt, aguacate, espinaca, e incluso las pasas son otras opciones de alimentos saludables para un bebé, procura que sus comidas sean variadas para que desde pequeño aprenda a comer de forma balanceada, recuerda que la alimentación saludable es clave para un mejor estilo de vida,  incorporar verduras y vegetales en las comidas de los bebes, hará más sencillo que las coman cuando crezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.