Consejos para una alimentación más saludable

por | 5 junio, 2020
Consejos para una alimentación más saludable

La obesidad se ha convertido en una de las enfermedades más mortales y frecuente de este siglo. En ocasiones, debido al ritmo de vida tan acelerado, muchas personas deciden comer fuera de casa, exponiendo su cuerpo a niveles excesivo de azucares, sal, grasas y carbohidratos.

Hoy más que nunca es fundamental mantener hábitos alimenticios saludables y lograrlo puede resultar más sencillo de lo que imaginas. En ocasiones, la mala alimentación deriva de estar mal informado acerca de los grupos alimenticios, por eso, si buscas alimentarte de forma más saludable, te dejamos algunos consejos para que puedas lograrlo sin problemas.

Consejos para una alimentación más saludable

  1. Establece horarios, esto es muy importante, en ocasiones, dejamos de comer a horarios preestablecidos y esto solo causa estragos en nuestro metabolismo. Si deseas conseguir buenos hábitos alimenticios, entonces establece un horario al menos para las 3 comidas principales del día.
  2. Varía los alimentos, nuestro cuerpo necesita más de 40 tipos de nutrientes diferentes y solo puedes conseguirlo si llevas a cabo una alimentación variada. Por eso agrega frutas, verduras y hortalizas frescas a tu dieta diaria, también come carne, pero no solo roja, también pescados, hay muchos tipos de alimentos que te aportan nutrientes diversos.
  3. Disminuye las porciones de comida, muchas veces se comete el error de comer hasta la saciedad, la idea de las comidas es calmar el hambre y suministrar al cuerpo proteínas, nutrientes y vitaminas necesarias. Come porciones pequeñas de cada grupo alimenticio y tu alimentación será más productiva y balanceada.
  4. Dale al desayuno la importancia que merece. Permítete disfrutar de un buen desayuno y con calma. Esta comida te permite empezar el día con mucha energía, por eso varía las recetas para el desayuno y siempre procura que contengan, lácteos, frutos, pan, cereales.
  5. Bebe mucha agua, aunque no tengas sed, tu cuerpo debe estar hidratado en todo momento. Los expertos recomiendan la ingesta de 1,5 a 2 litros de agua diario.
  6. Disminuye o elimina de tu vida los alimentos con exceso de azúcares y grasas. La bollería comercial, en estos casos, opta por la bollería casera, exceso de embutidos, frituras, estos alimentos deben ser ingeridos con mucha moderación.
  7. Disminuye el uso de sal en tus comidas, hay muchas otras especias que te pueden ayudar a sazonar tus alimentos y son más saludables. Recuerda, tu cuerpo necesita sodio, pero el exceso de este puede generar hipertensión, por eso controla las cantidades de sal en tus platos.

Finalmente, además de poner en práctica estos consejos para una alimentación más saludable, mantente en movimiento, ejercítate. Así evitarás enfermedades producto del sedentarismo y te mantendrás más sano.

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