Consejos para que este año comiences a comer saludable

por | 10 enero, 2020
Consejos para que este año comiences a comer saludable.

Algo común de las festividades de navidad es cometer excesos con la comida y cómo no hacerlo si durante el mes de diciembre se preparan platillos exquisitos, así como postres propios de España que ha todos hacen agua la boca.

Pero, pasadas las festividades comienza el arrepentimiento tras percatarte de los kilos extras que has ganado, si uno de tus propósitos para este 2020 es comer más saludable, los siguientes consejos te pueden ayudar a poner tu nuevo plan alimenticio saludable en marcha.

Consejos para comer saludable.

Para comenzar a comer saludable es necesario que consideres ciertos aspectos que a continuación te sintetizo de manera sencilla:

  1. La base de una alimentación saludable es el desayuno, para comenzar el día comiendo adecuadamente debes prestar atención a los ingredientes que conforman tu desayuno, por ejemplo, si te gusta el café con leche, bien, puedes seguir tomándolo, pero evita el exceso de azúcar en este.

Pan integral, queso, atún, una pieza de fruta, son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en tus platillos durante las mañanas.

  • La variedad es fundamental, otro consejo para comer saludable que te resultará efectivo es variar tus platillos, no puede obtener todos los nutrientes que necesitas en un solo alimento, por eso compra ingredientes frescos y por supuesto saludables, vegetales, verduras, legumbres, carnes magras y frutas.
  • Debes saber escoger las grasas que consumes, lo ideal es que siempre apuestes por las grasas consideradas como buenas, pescado, el aguacate y los frutos secos son perfectos, inclúyelos sin ningún problema a tus platos diarios. Hay alimentos con mucha grasa que pueden ser muy buenos para ti.
  • Procura siempre que la base de tu alimentación sean alimentos frescos, y disminuye o evita por completo aquellas que sean procesados. La comida casera siempre será tu mejor aliado cuando se trata de comer saludable.
  • Come 5 veces al día, así es, no es una locura, por supuesto no se trata de comerte 5 platillos atiborrados de comida, se trata de hacer las 3 comidas convencionales y dos tentempiés, o meriendas saludables, una en la mañana y otra en la tarde, así evitarás comer otras cosas entre cada comida.
  • Procura que tus raciones de comida sean moderadas y mantente hidratado, tomar mucha agua además de evitar que siempre tengas hambre, es beneficioso para tu cuerpo, porque te  ayuda a eliminar las toxinas.
  • Más pescado y menos carne roja, no se trata de eliminar por completo la carne de tus platillos, sino de optar por aquellas que son más saludables para tu cuerpo.

Para comer saludable solo necesitas saber qué alimentos poner en tus platos, y con estos 6 consejos ya pueden tener una idea de ello.

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