Consejos para lograr un merengue pastelero perfecto

por | 7 octubre, 2019

Consejos para lograr un merengue pastelero perfecto.

Parte de la perfección de un pastel, se basa en el merengue pasteleros que uses para su decoración, muchas veces puedes lograr hornear un pastel bonito, un pastel esponjoso, aunque obtengas un bizcocho perfecto, si al momento de decorarlo tu merengue no ha quedado al punto, entonces no obtendrás el pastel perfecto que has deseado.

La combinación entre estética y sabor es la clave en el proceso de cómo hacer un merengue perfecto, necesitas que este tenga el mejor de los sabores y que sea batido al punto ideal para que puedas moldearlo con la manga pastelera, no es una tarea complicada si cuentas con los consejos y trucos adecuados como los que te dejare en adelante.

  1. Una de las cosas más complicadas con el proceso de elaboración de un merengue, es lograr que las claras se monten, en ocasiones te puede llevar mucho tiempo, los profesionales recomiendan agregar una pizca de sal, esto ayudará a que las claras de huevo se monten rápidamente.
  2. Limpia escrupulosamente cada utensilio que vayas a utilizar, ni la batidora, el recipiente o las cucharillas que utilices para preparar un merengue italiano o suizo, debe tener resto de absolutamente nada o todo el trabajo será en vano.
  3. El uso de algún ingrediente acido a la mezcla, antes de siquiera comenzar a batir las claras, te ayudará a obtener el punto perfecto del merengue, lograras para tu bizcocho un merengue duro en el exterior pero suave en su interior.
  4. Otro truco para hacer merengue es usar huevos a temperatura ambiente, si las claras que uses en tu merengue están frías, tendrás que batir muchísimo más, tardará el proceso y quizás no logres el punto deseado en el merengue.
  5. Algo muy importante es el ritmo de batido de las claras de huevo, lo ideal es comenzar con una velocidad media, cando las claras comiences a espumar puedes comenzar a aumentar la velocidad, recuerda que debe hacerse con movimiento envolvente para obtener un merengue con volumen adecuado.
  6. De acuerdo al merengue que desees prepara el momento de agregar el azúcar varia, por ejemplo, en el merengue italiano el azúcar es agregada en forma de almíbar, esto una vez las claras han levantado un poco, para la preparación del merengue suizo, las claras se cuecen al fuego lento en compañía del azúcar, en el merengue tradicional se agrega el azúcar tradicional durante el proceso de batido.
  7. Si deseas que tu merengue tenga un sabor único, agrega un saborizante de tu preferencia, pero si deseas preparar un merengue de chocolate, entonces agrega cacao en polvo.

Con estos consejos podrás lograr el merengue perfecto para decorar todo tipo de postres, recuerda, si se trata de cómo hacer un merengue perfecto, la clave es prestar atención a cada pequeño detalle, desde los utensilios utilizados, hasta la temperatura de las claras de huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.