¿Conoces las comidas con mayor riesgo de atragantamiento?

por | 27 enero, 2020
¿Conoces las comidas con mayor riesgo de atragantamiento?

Atragantarse con comida es algo a lo que toda persona está expuesta, desde niños hasta adultos, algunos alimentos, debido a su consistencia o forma son más propensos a generar atragantamiento.

Cuando se habla de atragantarse, se hace referencia al momento en el que la comida queda a mitad de camino hacia el estomago, y en casos críticos puede incluso causar la muerte por asfixia, en especial cuando se trata de niños. ¿Conoces cuáles son los alimentos con mayor riesgo de atragantamiento?, estás por hacerlo.

¿Cuáles son las comidas con mayor riesgo de atragantamiento?

  • Manzana.

Aunque se trata de un alimento delicioso, la dureza de la manzana lo convierte en un alimento con riesgo de atragantamiento, en especial en niños, considerando que es difícil de masticar.

Si decides dar a tus pequeños este fruta, hay alternativas como manzanas ralladas, o simplemente prepárala en forma de puré si tu hijo es muy pequeño, un tarta de manzana también puede resultar increíble.

  • Uvas.

Las Uvas no pueden faltar en el recibimiento de año nuevo en España, por eso en esta temporada los casos de atragantamiento con uvas suele ser mayor, y es que la forma de esta fruta y su resbaladiza piel la convierten en un peligro inminente, tanto para niños como adultos.

  • Caramelos y chicles.

Los dulces por supuesto no podían faltare en este listado, los caramelos duros o suaves pueden llegar a crear un taponamiento en las vías respiratorias, lo que en un niño o adulto puede llegar a ser mortal, por ello es conveniente tomar precauciones cuando se comen estos.

  • Frutos secos.

Cuando muerdes un fruto seco este se desprenden pedazos duros, que aunque pequeños pueden ser difíciles de tragar, causando obstrucción de las vías respiratorias, de hecho los expertos recomiendan que un niño menor a 5, años no debe consumir este tipo de alimentos.

  • Palomitas de maíz.

Todos aman las palomitas de maíz, en especial para acompañar una tarde de películas en el cine o en casa, pero, debido a su tamaño y consistencia, los casos de atragantamiento con palomitas de maíz son cada vez mayores.

  • Espina de pescado.

Solo basta un descuido al comer pescado para ser víctima de una de sus espinas, los atragantamientos con estas suelen ser críticos, el pescado no debe faltar en la dieta de tu hijo, ni en tus comidas, pero toma precauciones respecto a sus espinas.

Zanahorias crudas, cerezas, incluso el arroz son otros alimentos que causan atragantamientos, se precavido a la hora de comer y procurar estar vigilante de tus hijos cuando consuman este tipo de alimentos, recuerda que ellos son los más vulnerables a estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.