Conoce los postres más extraños que de seguro desearás probar

por | 29 noviembre, 2019
Conoce los postres más extraños que de seguro desearás probar.

Todos disfrutan de un buen postre, desde niños hasta adultos mayores, cuando se tratar de darse un dulce gusto, todos tienen su postre favorito, chocolate, pastel, helado, son algunos de los más convencionales, pero, sabías que en algunos rincones del mundo llevan a otro nivel el significado de postre.

Así es, en algunos países puedes toparte con postres extravagantes, pero que de seguro querrás probar al menos una vez en tu vida, porque aunque son postres raros, si algo tendrás seguro es que también son deliciosos. 

Postres más extraños del mundo.

  1. Maple Taffy – Canadá.

Este postre extraño pero delicioso, es característico de Canadá, en Quebec, Ontario y Manitoba específicamente, consiste en una especie de paleta elaborada con jarabe de maple, para su preparación se hierve el jarabe a 112°C y luego se vierte sobre nieve,  con la ayuda de un palo de madera se enrolla el jarabe hasta formar una paleta.

  • Dondurma: helado turco.

De origen turco, este extraño helado te fascinará, es pegajoso, puedes estirarlo, parece un chicle, incluso para poder comer uno de estos helados turcos necesitarás un tenedor y un cuchillo. Pero comer este helado no es todo el espectáculo, por lo general los vendedores disfrutan de hacer bromas a los clientes.

El helado es preparado con leche de cabra, en compañía de azúcar, salep (bebida caliente propia de Turquía)  y almaciga, (una especie de resina, también conocida como mastique).

  • Barra de chocolate rebozada, Escocia.

Este postre, o más bien, manjar escocés, puedes degustarlo en cada bar de Escocia al que te dirijas. Se trata de una barra de chocolate Mars, frita. Para la preparación de este peculiar postre, la barra de chocolate es rebozada con una masa que permite la absorción del aceite durante el proceso de fritura.

  • Tarta “Cherpumple”, Estados Unidos.

Este postre estadounidense fue creado por un cómico de dicho país, el mismo consiste en una combinación de tres pasteles típicos norteamericanos, el pastel de manzana, el de calabaza y el de cereza.

Los tres deliciosos pasteles son unidos con una crema realizada a base de queso y luego es horneado, pero, si estas a dieta no te aconsejo probar este postre, ya que, una rebanada te aportará 1800 calorías.

  • Tarta con cerveza. Irlanda.

Para los amantes del licor y de los postres, esta tarta irlandesa con cerveza resultará la combinación perfecta. El bizcocho es preparado sobre una base para cerveza, que luego será decorado con chocolate derretido. ¡No!, el postre no sabe a cerveza, pero adquiere un sabor distintivo, muy delicioso, que  le aporta la malta de la cerveza.

Estos extravagantes postres son solo una muestra de las dulces delicias que diversos países del mundo encierran, pero hay muchos más en la lista de postres más extraños del mundo; pasta de chocolate de origen italiano por supuesto, milhojas chinas, elaboradas con crepes de té verde, entre otros, no te quedes sin probar uno de estos postres deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.