Comidas más famosas del mundo

por | 12 septiembre, 2019

Comidas más famosas del mundo.

En cada rincón del planeta existe una gastronomía particular, que hace de una nación un sitio especial, pero entre toda esa gastronomía existente en el mundo, existen platos que se han vuelto populares y que se han llegado a servir en cada rincón del globo, no solo en su nación de origen.

A continuación se detallan algunos de los platos que por su particularidad, exquisitez y curiosidad se han convertido en las 4 comidas más famosas del mundo.

  1. Pizza

De origen italiano, este plato, aunque a simple vista parezca ser muy simple, se ha convertido en el plato predilecto de millones de personas alrededor del mundo, se trata de un pan redondeado, horneado, y que puede contener diversidad de ingredientes, pero entre los más convencionales están; salsa y queso.

Aunque de acuerdo al país donde se realice se han agregado ingredientes que le dan un toque de distintivo, nada mejor que degustar una tradicional pizza italiana, la margarita, cuyos ingredientes son salsa, queso mozzarella y albahaca.

  1. Hamburguesa

Por supuesto que este plato sencillo pero delicioso y cautivador no puede faltar entre los más populares del mundo, y es que por todo el globo se encuentran grandes cadenas de comida rápida destinadas solo a la preparación de hamburguesas y al igual que con la pizza, de acuerdo al sitio donde sean preparadas se agregan ingredientes que la personalizan.

La hamburguesa se origino en Hamburgo, Alemania, y durante la migración de alemanes hacia EEUU, esta se extendió por toda Norteamérica haciéndose más popular, es básicamente una especie de sándwich pero que contiene carne comprimida que posee una forma de disco, aunque catalogada como comida chatarra, es toda una delicia.

  1. Paella

Este exquisito plato es tradicional de España, específicamente de Valencia, pero ha logrado posicionarse como uno de los platos predilectos en todo el mundo, este plato contiene arroz, mariscos y un toque de hierbas verdes y azafrán.

En algunas versiones internacionales la paella se prepara con pollo, carne de cerdo e incluso hay quienes tienden a prepararla solo con vegetales, pero de seguro si prueba una paella valenciana solo querrá comer este plato según su receta tradicional, toda una delicia.

  1. Sushi

Es un plato originario de Japón, en esencia se trata de pescado crudo acompañado con vegetales y arroz, y aunque puede que en descripción no parezca del todo agradable, lo cierto es que ha despertado gran furor en todo el mundo.

Otros platos como el burrito, de origen mexicano, la lasaña de origen italiana, entre otros, también se han ganado un puesto en el corazón y el estomago por supuesto de personas de todo el mundo, quienes tienden a prepararlo incluso en sus casas, agregando sus ingredientes favoritos por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.