Beneficios de la comida casera

por | 7 diciembre, 2019
Beneficios de la comida casera.

Comer fuera de casa es una de esas actividades familiares que todos disfrutan, pero, que para otros se ha convertido en algo rutinario, esto debido al estrés y las exigentes rutinas diarias, la sociedad actual vive a un ritmo de vida muy acelerado, por eso muchos se han acostumbrado a cambiar la comida casera, por cualquier comida rápida que consiguen en la calle.

Pero, si hay algo seguro, es que ningún tipo de comida rápida te proporciona los beneficios que la comida hecha en casa puede brindarte, ¿sabes a lo que me refiero?, si deseas conocer más acerca de los beneficios de la comida que preparas en casa, continúa leyendo.

¿Cuáles son los Beneficios de la comida casera?

  • Es más saludable, este es sin lugar a dudas el mayor beneficio, al tratarse de comida que elaboras en casa, puedes controlar los ingredientes a utilizar, puedes optar por alimentos frescos, naturales, todo lo contrario a los ingredientes procesados que se utilizan en las comidas rápidas.
  • Disfrutas de una variedad de recetas, solo tú sabes a ciencia cierta cuáles con tus platos preferidos, entonces, tómate el tiempo para prepararlos, varía las recetas, así no solo te complaces a ti, sino a todos en casa, después de todo para disfrutar de una comida saludable y deliciosa no necesitas ser un maestro culinario.
  • Ahorro económico, comer fuera de casa siempre te resultará más costoso en comparación con la preparación de platillos caseros, por supuesto, en ocasiones puedes darte un gusto y dejar que otros cocinen por ti, pero procura comer la mayor cantidad de tiempo en casa, tu cuerpo y tu bolsillo lo agradecerán.
  • Eres menos propenso a sufrir intoxicaciones alimentarias por causa de alimentos mal preparados, en todo el mundo, millones de personas son víctimas de este tipo de intoxicaciones, en especial cuando comprar en sitios de comida rápida, barata, donde los alimentos son manipulados por personas inexpertas y con poco domino de las normas de salubridad.

Otras razones por las que debes optar por la comida casera

  1. No te arriesgas al exceso de sodio, cuando comes en sitios de comida rápida, lo más seguro es que consumas una serie de productos procesados con alto contenido de Sodio, en casa por otro lado, puedes controlar la cantidad de sal de tus platos.
  2. Controlas tu peso, además de que las comidas rápidas están saturadas de grasa, muchas veces en los restaurantes sirven grandes porciones, lo que hace que comas más, mientras que cuando comes en casa controlas tus porciones.
  3. Promueves la unión en familia, si cocinas con tus hijos y pareja, fortaleces los lazos familiares. Con tu comida das y compartes amor a tu familia.

Comiendo en casa promueves un estilo de vida saludable, compartes en familia, comes alimentos frescos y naturales y obtienes muchos otros beneficios, por esto y más, siempre debes elegir la comida casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.