Beneficios de compartir la pasión de la cocina con tus hijos

por | 8 noviembre, 2019

Beneficios de compartir la pasión de la cocina con tus hijos.

Uno de los mayores retos que afrontan los padres es lograr que sus hijos coman de todo, en general las verduras y vegetales, se convierten en esos platillos que todos los niños desprecian, pero, ¿sabías que haciendo que tus hijos te acompañen mientras cocinas, puede ampliar sus gustos por los alimentos?

Muchos padres consideran que la cocina y los niños no son compatibles, pero lo cierto es que, incluir en el proceso de cocinar sus propios alimentos es más productivo de lo que muchos imaginan, si, existe el riesgo de cortes y quemaduras, pero con la supervisión adecuada puedes sacarle un gran provecho a la inclusión de los niños en la cocina.

Beneficios de cocinar con los niños.

Como ya te he mencionado, si comienzas a incluir a tus hijos en el proceso de cocinar los alimentos, estos probaran diversos alimentos y recetas, lo que ampliara sus gustos alimenticios, cocina con los niños de casa y goza de los siguientes beneficios:

  • Tendrás hijos más autónomos e independientes, muchos padres por temor a que sus hijos sufran daños mientras cocinan, jamás dejan que estos cocinen algún tipo de alimento, pero a la larga, esto solo genera niños, adolescentes e incluso jóvenes dependientes de otros para que preparen sus alimentos. ¡Cocina con tus hijos! Y deja que se formen más independientes.
  • Preparar los alimentos en compañía de los niños también ye ayudara a que estos se familiaricen con diversos ingredientes, lo que hará que sus gustos culinarios crezcan, comenzarán a probar de todo, incluyendo las temidas verduras y vegetales, en especial si practicas recetas con vegetales y pides ayuda a los pequeños de casa.
  • Desarrollaran lazos más estrechos, mientras cocinan pueden comunicarse mejor y asi fortalecerán sus lazos afectivos, asi los niños aprenden a escuchar y a expresarse mejor.
  • Aprenden hábitos de higiene y normas de seguridad, es comprensible que tu mayor temor sea que tus hijos se lastimen al cocinar, pero si no dejas que incursionen en el mundo culinario jamás sabrán la forma adecuada de manipular los utensilios de cocina, enséñalos y déjalos que preparen su propia comida.
  • Se divertirán, cada momento que tus hijos pasen a tu lado debe ser divertido, preparen recetas para cocinar con niños, que sean simples, pero que les permita sentirse útiles, activos.

Permite que la cocina se vuelva un espacio de aprendizaje para tus hijos, conocerán acerca de los nutrientes de los alimentos, probarán más ingredientes, y se divertirán mientras aprenden a ser más independientes. Cocinar con verduras para niños, ya no tiene que ser una pesadilla, si permites que ellos ideen sus propias recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.