Aprende el paso a paso para preparar el auténtico bizcocho japonés

por | 27 agosto, 2020
Aprende el paso a paso para preparar el auténtico bizcocho japonés

Pastel japonés, bizcocho japonés, bizcocho esponjoso, como quieras llamarlo, esta receta ha causado furor, la esponjosidad, suavidad, y delicia de este postre ha hecho que a muchos se les haga agua la boca. Un bizcocho que literalmente se deshace en tu boca, una verdadera delicia.

Lamentablemente no todos pueden  disfrutar de un auténtico bizcocho japonés hecho en casa. Y es que el paso a paso ha de ser minucioso para lograr los mejores resultados, aprende cómo hacer un pastel japonés perfecto.

Ingrediente para hacer un bizcocho japonés

  • Harina de trigo, 110 gramos.
  • 6 huevos de talla L
  • Aceite 65 ml
  • Azúcar, 65 gramos
  • Media cucharadita de sal
  • 8 gramos de azúcar vainillado

Paso a paso para preparar un pastel japonés perfecto en casa

La clave para lograr un bizcocho japonés esponjoso es seguir en detalle el paso a paso que te presentamos a continuación y respetar la cantidad de cada uno de los ingredientes:

  1. Comienza por colocar el horno a precalentar a unos 150ºC.
  2. Calienta los 65ml de aceite en el microondas, un minuto es suficiente.
  3. Vierte el aceite una vez calentado en un bol, por otro lado ve tamizando la harina de trigo y la agregas al aceite. Remueve hasta integrar.
  4. Lo siguiente será agregar la leche, esta puede estar a temperatura ambiente o fría.
  5. Añade la media cucharada de sal e integra.
  6. En otro bol separa las claras de las yemas de cada uno de los huevos.
  7. Añade las yemas al resto de los ingredientes y remueve hasta que no haya ningún grumo.
  8. Por su parte, las claras deberás batirlas a máxima potencia, cuando logres que espumen agrega la mitad del azúcar. Sigue batiendo hasta que las varillas comiencen a dejar marcas, en este punto agrega el resto del azúcar y los 8grs de azúcar vainillada.
  9. Sigue batiendo las claras hasta que obtengas picos suaves, logrado esto, agrega a la primera masa una tercera parte de las claras.
  10.  Integra con movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba, cuando logre toda la mezcla el mismo color, agrega al resto de las claras y remueve de forma envolvente en la misma dirección mencionada.
  11.  La idea es que toda la masa esté de un solo color y sin presencia de grumos. Cuando lo logres, vierte en un molde de 25x18x8cm previamente forrado con papel para hornear.
  12.  Dale pequeños golpes al molde cuando hayas vertido la mezcla y con una varilla o palillo elimina las posibles burbujas.
  13.  Coloca el molde del bizcocho en uno de mayor tamaño, agrega agua hasta que cubra unos 2 cm del molde. Mete el bizcocho al horno y hornea por un lapso de 1 hora 20 minutos.
  14.  Transcurrido el tiempo, saca del horno, es normal que este baje un poco pero la esponjosidad que lograrás será increíble.

Desmolda, corta y disfruta, estos son los pasos para lograr el bizcocho japonés perfecto, de seguro a todos en casa les encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.