Alimentos que tienen un alto contenido de sal

por | 2 octubre, 2020
Alimentos que tienen un alto contenido de sal

El consumo excesivo de sal está asociado a diversas afecciones de salud, presión arterial elevada, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, retención de líquido entre otros. Es por eso que los profesionales recomiendan reducir la ingesta de sodio en la dieta diaria.

La OMS recomienda que el consumo de sal no sobrepase los 2.300mg, pero, sin darte cuenta agregas a tu dieta alimentos con alto contenido de sodio. Muchos de estos los consumes sin siquiera saber que  contiene mucha sal, aprende a saber de cuáles se trata y evita o reduce su consumo.

6 Alimentos con alto contenido de sal

  1. Pan

En algunos hogares el pan es el acompañante obligado de los desayunos y ciertas comidas, pero, su consumo continuo no es saludable, esto debido a su alto contenido de sodio.  Por cada 100grs de pan que consumes, ingresas a tu organismo unos 2grs de sal.

  • Embutidos

Chorizo, jamón, tienen un contenido de sal elevado, todos los embutidos que puedas imaginar tienen sal, porque en el proceso de curado al que son sometidos, se usa mucho la sal. Entonces los embutidos además de tener mucha grasa y calorías, también tienen mucho sodio, si tienes problemas de presión arterial, entonces disminuye el consumo de este.

  • Mantequilla y margarina

Sin importa cuál de estos elijas, los dos aportan más sal a tu cuerpo de la que necesites, por ejemplo, si untas un pan con un poco de mantequilla, al comerlo ingresarás a tu cuerpo 200mg de sal. En caso de que necesites consumir estos productos con sal, mejor escoge  la margarina 100% vegetal.

  • Salmon ahumado

El salmón es el predilecto de quienes desean disminuir su consumo de grasa, pero, si optas por lonchas de salmón ahumado, entonces estarás ingiriendo unos casi la mitad de sal permitida por un día. Sí, así de alto es su contenido de sodio.

  • Sopas cremas y caldos industriales

Estos son en resumidas cuentas una verdadera bomba de sal, aunque muchos los cataloguen como sanos, y por supuesto, si se trata de calorías son bastante aceptables, en cuanto a la cantidad de sal no se puede decir lo mismo. Por cada 100 grs de estos productos, consumen 1 gr de sal.

  • Leche y derivados

Los quesos son alimentos con la mayor ingesta de sodio, seguido por la leche, y estos no pueden faltar en la dieta de un español. Es importante que comiences a preocuparte un poco más por los alimentos que consumes y lo que aportan a tu cuerpo.

No solo debes cuidarte de comer bajo en grasas, también debes vigilar el consumo excesivo de alimentos con un alto contenido de sodio. No se trata de que elimines estos alimentos de tu dieta, sino que vigiles cuanto sodio contiene tus comidas diarias, controlando la ingesta excesiva de estos alimentos, comiendo más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.