Alimentos que según la ciencia, reducen el riesgo de cáncer

por | 19 junio, 2020
Alimentos que según la ciencia, reducen el riesgo de cáncer

En función a lo que comes puedes ser una persona saludable o aumentar el riesgo de enfermarte. De seguro habrás escuchado que existe cierto grupo de alimentos que aumentan  la incidencia de padecer cáncer, pero, también hay otro grupo que puede disminuir este riesgo.

Algunos alimentos, según estudios, disminuyen las probabilidades de padecer cáncer, es importante aclarar que no se trata de una cura, simplemente debido a su composición, te pueden ayudar a prevenir esta enfermedad, conoce de cuales hablamos.

5  alimentos que según la ciencia, reducen el riesgo de cáncer

  1. Brócoli:

Este es un alimento muy nutritivo, que deberías incorporar en tu dieta diaria, debido a su alto contenido de sulforafano, según estudios realizados, el consumo continuo del brócoli puede ayudar a disminuir la incidencia del cáncer.

El sulforafano detiene la propagación de tumores, ya que, inhibe la enzima HDAC, es precisamente esta encima la que evita que tu cuerpo combata un tumor. Es por esto que los  expertos aseguran que el brócoli es efectivo para la prevención del cáncer, especialmente el colonrectal.

  • Nueces:

El consumo de nueces se asocia a un riesgo menor de padecer algunos tipos de cáncer. Se realizaron estudios donde durante 30 años, se hizo seguimiento a algunos participantes, el resultado arrojó que las personas que comieron nueves por más tiempo tenían menor incidencia de cáncer colorectal, endometrio, de mama, pancreático.

Esto se debe a que permite una disminución considerable del crecimiento de los tumores. Esto debido a que contiene gran cantidad de antioxidantes, omega 3 y ácidos grasos.

  • Granada

Este resulta un alimento ideal para disminuir la incidencia del cáncer de mama, la granada contiene; polifenoles, antioxidantes, antiinflamatorios. Además el consumo de granada ayuda en la producción de aeromatasa, esta enzima permite la producción de tejido mamario.

  • Cítricos

Las  frutas cítricas son excelentes para combatir diversidad de afecciones, y ahora también pueden ayudarte a disminuir las probabilidades de padecer cáncer. Limón, toronja, naranja, estos críticos disminuyen el riesgo de cáncer en las vías respiratorias, o en el aparato digestivo.

  • Tomate

El tomate posee buena cantidad de licopeno, este es un antioxidante, que permite retrasar o detener la propagación o crecimiento de células que producen el cáncer de mama.

Coliflor, té verde, pescados, también forman parte de los alimentos que detienen la propagación del cáncer. Recuerda, quizás no será una cura, pero disminuyen el riego de padecerlo, además son deliciosos, consúmelos y protege tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.