Alimentos que debes evitar y cuáles debes incluir en tu dieta

por | 15 mayo, 2020
Alimentos que debes evitar y cuáles debes incluir en tu dieta

Una dieta saludable se basa en saber a ciencia cierta qué alimentos pueden beneficiarte y cuáles causan estragos en tu cuerpo y que por ende, deberías evitarlos. Cuando consumes ciertos alimentos, estos impedirán que tu alimentación sea balanceada y saludable.

Aunque los expertos recomiendan que ningún alimento se consuma  a diario, ya que, el secreto de una dieta balanceada es precisamente variar las comidas, en función a alimentos saludables, por supuesto. Si hay algunos alimentos que consumirlos con  frecuencia le hará bien a tu cuerpo.

Pero, conoce todo sobre los alimentos que debes evitar y los que sin lugar a dudas debes consumir para llevar una dieta saludable.

Alimentos que debes evitar si deseas una dieta saludable

  • Alimentos fritos, esto es algo obvio, los principales alimentos que no debes consumir para tener una dieta saludable son aquellos que sean fritos. Esto debido a su alto contenido graso por supuesto.
  • Bollería industrial, estos alimentos aportan muy poca cantidad de nutrientes. Es por ello que siempre se sugiere la bollería casera, por sobre la bollería industrial, los ingredientes son más saludables, son más frescos y aportan mayo cantidad de nutrientes.
  • Embutidos y carnes procesadas, el problema con los embutidos es que tienen un alto contenido de grasas saturadas. Lo ideal es que este tipo de alimentos los consumos solo una vez por semana.
  • Refrescos azucarados, este es uno de los alimentos que perjudican tu salud en mayor grado. Se ha comprobado según estudios que las personas que consumen refrescos azucarados a diario, tienen mayores probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

Alimentos que debes consumir para una dieta saludable

Los expertos recomiendan que ningún tipo de alimentos deba comerse a diario, pero estos 4 alimentos que te presento a continuación debes consumirlo con mayor frecuencia, para tener una dieta saludable.

  • Cereales, esta es una rica fuente de hidratos de carbono, ideal para aportar al cuerpo la energía necesaria para hacerle frente a los largos días. Pasta, arroz, pan, son algunas de las fuentes de este alimento saludable que debes consumir con frecuencia.
  • Frutas, además de deliciosas, son muy nutritivas y por supuesto saludables. Contienen vitaminas y minerales que son indispensables para el cuerpo, por eso su consumo continuo está recomendado.
  • Verduras y hortalizas, hay diversidad de recetas a base de verduras y hortalizas que aportan al cuerpo muchos nutrientes. Además de hidratar, aportan fibra natural, junto a vitaminas y minerales.
  • Lácteos, ya sea leche, quesos o yogurt,  unas 2 o 4 raciones de lácteos al día son muy beneficiosas.  Ayudan a la digestión, contienen calcio, son diversos los aportes nutricionales de estos alimentos.

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