Alimentos que debes evitar después de entrenar

por | 6 noviembre, 2020
Alimentos que debes evitar después de entrenar

Una alimentación balanceada es la base de un cuerpo esbelto, de un cuerpo saludable. La elección de los alimentos adecuados, así como la práctica de una buena rutina de ejercicios te puede ayudar a mantenerte en forma, pero, si eres de los que entrena constantemente, debes conocer los alimentos prohibidos después de entrenar.

Ya que, si comes los alimentos inadecuados, tras una ardua rutina de entrenamiento, estarás echando todo el esfuerzo por la borda. Por eso te orientamos acerca de los alimentos que debes evitar después de entrenar.

5 Alimentos que debes evitar después de cada entrenamiento

Es común que después de una sesión de entrenamiento, además de sentirte agotado, te sientas un poco hambriento, y si bien hay muchas alternativas de snack saludables, no siempre suelen estar entre tus primeras opciones. Si deseas ver en tu cuerpo el efecto de tantas horas de entrenamiento, entonces  evitas estos alimentos después de entrenar.

  1. Chocolate

Este alimento es muy perjudicial tras el entrenamiento, porque todas las calorías que hayas logrado quemar, las repondrás de inmediato. En especial si se trata del chocolate con leche, por eso, aunque estas te puedan dar un impulso extra de energía, la carga calórica del chocolate, no te ayudará a perder el peso que deseas.

  • Café

Es común que algunas personas se ejerciten antes de siquiera desayunar, si eres de este grupo de personas, evita el café en el desayuno. Esto debido a que el café es una debida que ayuda a deshidratar el cuerpo, durante el entrenamiento, te deshidratarás, no necesitas que el café complique más esto, puede perjudicar tu salud.

  • Verduras

Quizás esto parezca contradictorio, ya que, muchas personas incluyen las verduras entre los primeros alimentos para una alimentación saludable, y esto no está mal. Puedes comer verduras, pero, no comas verduras después de entrenar.

Algunas verduras son difíciles de digerir, además de que no te ofrecen la cantidad de hidratos de carbono que necesitas para reponer energías después de entrenar.

  • Barritas de cereal

Estas son común tras los entrenamientos, casi todos los deportistas llevan consigo una barra de cereal, pero, salvo en los casos donde te asegures de que no contienen azúcar, deberás evitarlas. Las barras de cereal con contenido de azúcar ayudan a producir más grasa, por eso no son adecuadas después de entrenar.

  • Pan blanco

Sin lugar a dudas este es otro alimento que debes evitar después de entrenar, este contiene gluten, azúcar, y otros elementos que ayudan a que tu metabolismo se ralentice. Además de que su contenido calórico es alto.

Ya sabes los alimentos que debes evitar después de entrenar, pero, entonces cuáles puedes consumir. Una excelente opción es el aguacate, también puedes comer plátano, huevos, incluso la quínoa y los frutos rojos son alimentos perfectos para después de entrenar.

Además, para aportar a tu cuerpo la cantidad de carbohidratos que necesita para no estar fatigado, consume cereales con leche descremada. 

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