Alimentos que calman el estrés

por | 6 agosto, 2020
Alimentos que calman el estrés

La pandemia, ha aumentado los niveles de estrés de las personas de todo el mundo, esto aunado a las responsabilidades diarias, problemas familiares, y todas las demás preocupaciones con las que una persona deben lidiar, se traduce en mucho estrés y ansiedad.

Para combatir el estrés algunos recomiendan practicar algún deporte, leer, o hacer cualquier otra actividad que te ayude a relajarte. Incluso cocinar para reducir el estrés puede ser una excelente alternativa. En especial si en el proceso, utilizas alimentos que calman el estrés.

¿Cuáles son los alimentos que calman el estrés?

La idea de combatir el estrés con alimentos, se fundamenta en el consumo de aquellos que tienen un alto contenido de Triptófano, Omega 3, proteínas, Vitamina B y Carbohidratos complejos. El consumo de este tipo de alimentos ayuda a que podamos lidiar de mejor forma con las tensiones diarias, algunos de los alimentos que te ayudan a combatir el estrés son:

  • Aguacate

El aguacate es uno de esos alimentos con mucha grasa que necesitas consumir, debido a los múltiples beneficios que aporta a tu cuerpo. Contienen vitamina B, potasio, incluso más que un plátano, fibra, grasas mono insaturadas, entre otros componentes beneficiosos para tu cuerpo, además de combatir la ansiedad, también contribuye a la salud de tu cerebro.

  • Espárragos

Otro alimento contra el estrés que resulta altamente efectivo es el espárrago, estos tienen un alto contenido de vitamina B, ácido fólico y son una fuente de fibra increíble. Además de nutritivos, son muy beneficiosos para tu cuerpo.

  • Naranjas

Estas frutas siempre han sido reconocidas por ser una fuente increíble de vitamina C, pero, además de aportar esta vitamina a tu cuerpo, también son alimentos anti estrés. Las naranjas frenan el cortisol, la hormona que produce estrés, por eso es un importante aliado en tus comidas.

  • Chocolate oscuro

Es bien sabido que el chocolate siempre ha sido el mejor aliado para lidiar con el estrés, pero, no cualquier chocolate, el ideal es el chocolate oscuro. Este chocolate ayuda a inhibir el cortisol, y ayuda a que en el cerebro se produzcan ciertas reacciones químicas que te permiten sentirte más tranquilo.

  • Chía

Finalmente, otro alimento que calma el estrés con gran efectividad son las semillas de Chía, esto debido a que contiene triptófano. Se trata de un  aminoácido que ayuda a que tu cuerpo libere serotonina, esto te hará sentir calmado, relajado, libre de estrés. 

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