7 alimentos que cuidan tu corazón

por | 8 octubre, 2020
7 alimentos que cuidan tu corazón

Si deseas gozar de una salud integral, debe comenzar por cuidar lo que comes, puedes ejercitarte, mantenerte activo, pero, si no llevas una dieta balanceada, entonces estarás echando todo el esfuerzo por la borda. Así como hay muchos alimentos que en definitiva debes eliminar de tu dieta, hay otros que no pueden faltar.

Conocer más acerca de los alimentos que comes, te ayudará a comprender si son beneficiosos o perjudiciales. Hoy, comenzarás a conocer alimentos que ayudan a cuidar tu corazón, y que, por supuesto, debes comenzar a comer con más frecuencia.

7 alimentos que ayudan a cuidar tu corazón

  1. Aguacate

El aguacate es un alimento con alto contenido de grasa, pero, que no debe faltar en tu dieta balanceada. Y es que aporta una gran cantidad de nutrientes y cuenta con propiedades que cuidan tu corazón.

Fibra alimentaria, Vitamina E y es antioxidante, además de poseer ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio. Cuando comes aguacate, controlas los niveles de colesterol y los triglicéridos y también ayuda a controlar tu presión arterial.

  • Cacao

La vida es mejor con un poco de chocolate, pero no cualquiera, el cacao amargo, es decir, sin azúcar, cuenta con flavonoides, previene enfermedades cardíacas, y detiene las células del envejecimiento gracias a que en rico en ácido oleico.

El cacao ayuda a que las arterias restablezcan su flexibilidad, por eso, deberás incluirlo en tu dieta diaria.

  • Brócoli

De todos los alimentos buenos para el corazón, este es uno de los mejores, por su alto contenido de nutrientes. Hierro, calcio, ácido fólico, zinc, vitamina k y antioxidantes.  Es un alimento bajo en grasa, en calorías, y gracias a que tiene mucha fibra, ayuda a eliminar el colesterol malo.

  • Avena

Uno de los beneficios de la avena es que contiene betaglucanos, este componente permite que el organismo controle sus niveles de colesterol. Y al poseer un alto contenido de minerales, facilitan la formación de glóbulos rojos, todo esto incide positivamente en tu corazón.

  • Nueces

Las nueces tienen  un alto contenido de fitoesteroles y minerales que permiten regular la presión arterial. Ayudando así a la prevención de problemas cardiovasculares, por eso, las nueces no pueden faltar en tu dieta diaria.

  • Legumbres

Según los expertos, cuando llevas una dieta basada en legumbres, las posibilidades de sufrir un infarto se reducen en un 14%.  Además de que el consumo de legumbres ayuda en la reducción de los niveles de colesterol malo.

  • Ajo

El ajo ayuda a la reducción de la placa arterial y de la tensión, además de equilibrar los niveles de colesterol, cuidando así tu corazón. Obtienes mayores beneficios del ajo cuando los consumes crudos, esto puede ayudarte a reducir las posibilidades de que tus arterias se endurezcan.

Como verás, todos estos son alimentos que cuidan tu corazón, que te aportan una serie de beneficios para la salud integral de tu cuerpo. Si no los estás consumiendo, reestructura tu dieta e incorpora cada uno de estos alimentos.

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