6 Cosas que pasan en tu cuerpo cuando no comes

por | 3 septiembre, 2020
6 Cosas que pasan en tu cuerpo cuando no comes

Bajar de peso no significa dejar de comer, esto es algo que muchas personas ignoran, de hecho, cuando dejas de comer es más el daño que causas a tu cuerpo que el beneficio. El ayuno es una práctica común, incluso han surgido dietas donde esto se convierte en una rutina, saltarse el desayuno.

El ayuno nunca es recomendable, la dieta se basa en comer saludable, no en privarte de ningún alimento. Ni como método de depuración de tu cuerpo, ni como método para perder peso, dejar de comer jamás es una opción viable, porque tu cuerpo comenzará a pasar factura.

6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer

  1. Comes más

Contraria a la creencia que al dejar de comer bajas de peso, realmente esto te hace comer más, aunque actualmente es frecuente el uso del ayuno intermitente, que puede arrojar ciertos resultados. Lo cierto es que cuando dejas de comer, o cuanto te saltas una comida, tienes tanta hambre que luego terminarás por comer más, lo idea es que antes de dejar de desayunar, evites cometer errores con el desayuno y comas más saludable.

  • Te sentirás más cansado

Cuando dejas de comer tus niveles de glucosa en la sangre caerán, esto se traduce en un mayor cansancio. Cuando no comes tu cerebro le indica al cuerpo que es hora de dormir, por eso si te saltas la hora de comida en el trabajo no rendirás más, por el contrario te sentirás cada vez más agotado.

  • Estarás de mal humor

Esto se asocia también con la disminución de los niveles  de azúcar en la sangre, básicamente la glucosa es el combustible del cerebro, además de que ayuda a nivelar tu estado de ánimo, es normal que al no comer estés malhumorado. Incluso algunas personas se sienten tristes, los cambios de humor intermitente son más comunes al saltarse comidas.

  • Tu peso no será constante

Es probable que logres perder algunos kilos, pero, esto no se mantendrá por mucho tiempo, estudios demuestran que hacer una dieta basada en una alimentación saludable tiene resultados más prolongados. Esto está asociado con el punto número uno, tu cuerpo necesitará comida, tendrás hambre siempre, ¿el resultado? comerás mucho más sin siquiera percatarse de ello,

  • Puedes dañar tu cerebro

Todo está asociado con los niveles de glucosa en tu cuerpo, esta es el combustible, por supuesto, ya mencionamos que te sentirás cansado y esto también incide en tu memorización y concentración. Además estudios demuestran que cuando dejas de comer por mucho tiempo puedes llegar a tener daño neurológico severo.

  • Diabetes, gastritis, obesidad

Así es, cuando dejas de comer esto pasa a tu cuerpo, es más propenso al desarrollo de estas 3 afecciones. La obesidad es debido a la falta de control de la saciedad, tendrás más hambre siempre, la glucosa porque tu cuerpo creerá que debe producir más y esto puede terminar en diabetes, y la gastritis debido a que los ácidos gástricos al no recibir alimentos irritarán tu estómago.

No dejes de comer, esta no es la solución, por el contrario, comienza a comer más saludable y empieza a notar verdaderos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.