6 Alimentos que debes comer aunque tengan mucha grasa

por | 17 octubre, 2019

6 Alimentos que debes comer aunque tengan mucha grasa.

La alimentación saludable se basa en una disminución considerable o eliminación total de los alimentos grasos de tus platos diarios, o al menos esto es lo que todos entienden cuando se trata de llevar a cabo algún régimen alimenticio para bajar de peso, o simplemente un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, las grasas no son del todo malas para tu organismo, solo tienes que saber diferenciar entre las grasas que realmente te hacen daño y las grasas que terminan aportando beneficios a tu cuerpo, también conocidas comúnmente como grasas buenas.

Y es que estas grasas buenas aportan a tu organismo un toque extra de energía que necesitas para hacerle frente a tus actividades diarias, por eso es importante consumirlas, a continuación conocerás 6 alimentos que son pura grasa, pero que debes comer para mantenerte activo y saludable.

Alimentos saludables con alto contenido graso.

  1. Aguacate.

Un alimento que aunque posee un alto contenido de grasa, puedes comerlo sin ningún remordimiento, el aguacate tiene 138 kilocalorías por cada 100 gramos, pero esto no quiere decir que no puedas disfrutarlo si andas en búsqueda de hacer tu alimentación más saludable.

El hecho de que este alimento con alto contenido graso sea saludable se debe a que, la mayor parte de sus grasas son monoinsaturadas, además posee un alto contenido de vitamina E y fibra.

  1. Huevos.

Los huevos son otro de los alimentos que han sido estigmatizado, cuando se habla de colesterol siempre sale a relucir el huevo como principal enemigo, pero la realidad es muy diferente, un huevo contiene 2,8% de grasa saturada y esta cantidad no es suficiente para alterar los niveles de colesterol del cuerpo.

  • Los huevos además contienen nutrientes como; antioxidantes, luteína, minerales y vitaminas A, D y K, que tu cuerpo necesita, sin mencionar que es un alimento delicioso y versátil, quien no disfruta por ejemplo de unos huevos revueltos.

 

  1. Aceitunas.

Las aceitunas tienen un valor nutricional muy similar al que contiene el aguacate, por ejemplo, el 70% de las grasas que contiene son monoinsaturadas, y por ejemplo, si consumes una tapa de aceituna estarás agregando a tu cuerpo 63 kilocalorías, lo que convierte a las aceitunas en uno de los aperitivos más saludables, a pesar de ser un alimenta graso.

  1. Nuez.

La nuez es como todo fruto seco, un alimento con alto contenido de grasas buenas, por lo que puedes consumirlo sin ningún remordimiento, 16% de su composición son grasas monoinsaturadas, así como 68% de ácidos grasos poliinsaturados, que son esenciales para el cuerpo y como este no puede sintetizarlos por su cuenta, debes consumirlo en tu dieta diaria.

  1. Chocolate puro.

Nadie debe privarse del placer de comer un poco de chocolate, por supuesto, es normal que algunos teman el consumo de este porque su contenido de grasa pareciera excesivo, pero, cuando se trata de chocolate puro la historia es otra, este es considerado un alimento saludable cuando contiene un 70% de cacao.

Los nutricionistas incitan a darse el placer de una buena taza de chocolate, cuando es puro, ya que, si bien tiene grasas saturadas, también contiene flavonoide, que ayudan a contrarrestar los efectos de las grasas saturadas, asi como otra serie de bioactivos beneficiosos.

  1. Jamón ibérico de bellota.

Este es otra muestra de alimentos con grasas saludables no podía faltar, ¿Quién no disfruta degustar un trozo de este exquisito jamón?, y te tengo una buena noticia, el contenido de grasa saturada del jamón ibérico es inferior a las grasas monoinsaturadas, así que puedes agregarlo a tu dieta sin problema.

Como verás, conocer sobre el contenido de los alimentos amplía tus opciones, estos 6 alimentos son solo una muestra de todo lo que puedes consumir aunque tenga alto contenido de grasa, las semillas de lino y las avellanas también son excelentes opciones de alimentos con grasas saludables.

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