5 platos españoles, que según los extranjeros, son muy raros

por | 24 septiembre, 2020
5 platos españoles, que según los extranjeros, son muy raros

La gastronomía española es muy diversa, es precisamente esta variedad de recetas, sabores y sazones españoles lo que ha permitido que la gastronomía española tenga influencia en el mundo. En casi todo el mundo se preparan las recetas más típicas, desde paellas, hasta gazpacho.

Los turistas que visitan España, terminan amando cada plato que prueban, sin embargo, algunos terminan resultado algo raros. ¿Sabes cuáles platos españoles son raros según los extranjeros?

5 platos de España que los extranjeros consideran raros

  1. Gallinejas

Este plato a base de tripas es uno de los que causa mayor asombro en los turistas, si visitas Madrid, de segura encontrarás diversos sitios donde probar gallinejas. Las gallinejas son básicamente tripas de cordero, y aunque  quienes lo prueban, ofrecen buenas referencias, no todos los turistas se atreven a degustar este particular plato.

  • Rabo de toro

En el mundo, España es referencia por su alto consumo de carne y por sus corridas de toro, por eso, no es de extrañarse que el rabo de toro forme parte de la gastronomía española, específicamente de la comida cordobés. Y aunque es un guiso exquisito, no a todos los turistas les causas buena impresión, pero, en su mayoría terminan degustándolo.

  • Criadillas

Este es uno de platos españoles más raros según los extranjeros, y es que se trata nada más y nada menos de testículos de toro y de otros animales como el cerdo, incluso los del gallo forman parte de esto. A este plato de origen español, se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas, por eso, si visitas España, debes atreverte a probarlo.

  • Lamprea

Para muchos, este animal resulta poco atractivo, de allí que los turistas se sorprendan al encontrarlo en los platos de muchos restaurantes españoles. Su aspecto físico le juega en contra, y el hecho de que sea cocido en su propia sangre, le resta otros puntos, sin lugar a dudas no es un plato muy solicitado por los turistas.

  • Sangre frita

En muchas culturas del mundo, la sangre forma parte de los platos principales y España no escapa de esto. Hay muchas formas de preparar la sangre para ser consumida, en España la Sangre Frita a la Rioja, es muy emblemático. Si te encuentras de visita en España, no dejes de probar esta delicia.

Lo dicho, España tiene una Gastronomía muy diversa y muchos de los platos han terminado por conquistar a los turistas, dejándoles un agradable recuerdo en sus mentes y en su paladar. Pero, otros platos, más que atractivos, resulta platos españoles raros según los extranjeros, pero, parte de vacacionar, es atreverte a hacer y probar cosas nuevas, no desperdicies la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.