5 comidas españolas para viajar sin salir de casa

por | 17 septiembre, 2020
5 comidas españolas para viajar sin salir de casa

Debido a la pandemia, quizás no muchas personas se sienten tranquilas con salir de casa y vacacionar, por ello, quizás pasaron el verano en sus casas, a pesar de la puesta en marcha de la nueva normalidad. En especial, tras los registros de nuevos brotes.

Pero, no necesitas salir de tu hogar para disfrutar de la gastronomía de toda España. Cada provincia española tiene un plato típico característico, si deseas sentirte en el lugar, pero, desde la seguridad y comodidad de tu hogar, prepara alguna de estas deliciosas recetas.

Comidas españolas para viajar sin salir de casa

  1. Paella valenciana

Esta receta es simplemente exquisita y nada más español que este delicioso plato. Incluso ha logrado traspasar las fronteras, popularizándose en distintas partes del mundo. Ya sea que residas en otra comunidad española, y desees probar esta delicia, o si eres un turista, preparar esta receta, además de ser perfecta para pasar tiempo en familia, será un deleite al paladar.

Aunque su preparación es un poco compleja, los resultados te fascinarán, necesitarás como ingredientes base, arroz, conejo, pollo, caracoles, gorrofó, judía verde, alcachofa, pimento, tomate, azafrán, romero fresco, aceite de oliva, sal al gusto.

  • Zarangollo murciano

La variedad de platos que se preparan en Murcia, y que resultan deliciosos, es increíble, no en vano, este 2020 Murcia fue denominada la capital gastronómica de España. Entre las variadas recetas murcianas, el Zarangollo es uno de esos que no puedes dejar de probar.

Este plato muy huertano, no necesita de demasiados ingredientes, calabacines, huevo, cebolletas, pimienta, aceite de oliva extra virgen y sal. Esto es lo que necesitas para preparar un zarangollo en casa, y sentir desde la comodidad de tu hogar, las delicias gastronómicas murcianas.

  • Gofio escaldado

El gofio es típico en Canarias, de hecho, no hay hogar de canarias, en el que este platillo no forme parte de su dieta. Es una receta sencilla y versátil, porque puede ser complemento o el platillo principal, en cualquiera de los casos, su exquisito sabor es innegable.

Sus ingredientes base son el gofio, que vendría siendo harina de maíz, caldo de pescado, y unas hojas de hierbabuena.

  • Callos a la madrileña

No hay que profundizar mucho para comprender de qué localidad española es este plato, así es, Madrid es reconocido mundialmente por sus callos. Al igual que la paella valenciana, los callos a la madrileña necesitan un poco más de preparación, pero, los resultados son increíbles.

Los ingredientes base de este plato de Madrid son; chorizo asturiano, callos de ternera, morcilla de cebolla, panceta, laurel, especial al gusto, salsa de tomate, guindilla, ajo.

  • Cochinillo asado

Un plato originario de Castilla y León, puedes optar en prepararlo con cerdo o usar cordero, en ambos casos los resultados son deliciosos. Para preparar este plato típico de España, necesitas; manteca de cerdo, cochinillo lechal, pimienta, sal y agua.

Cada uno de estos platos españoles son deliciosos, característicos de la gastronomía española, su sabor es único, al prepararlo en casa podrás viajar sin dejar la comodidad de tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.