Turrones Españoles, una tradición navideña

por | 28 diciembre, 2018

Turrones Españoles, una tradición navideña

Cuando se trata de postres navideños, el turrón es una de esas alternativas que no pueden faltar en la mesa de las familias españolas, se trata de un postre tradicional de estas épocas y no solo en España, el turrón español ha ganado gran popularidad en diversas partes del mundo.

El turrón es ese tipo de postre navideño que no solo fascina a los pequeños, sino también a los adultos de casa, es delicioso, puede encontrarse en diferentes sabores ya que, con los años se han presentado variaciones del típico turrón de jijona, ahora puede disfrutarse un turrón, duro o uno blando, incluso un turrón con chocolate.

Origen del turrón.

Como diversos postres y platos de la comida española el turrón es de influencia árabe, se presume que su origen es de jijona, (alicante). El turrón procede de un postre antiguo reparado a base de almendras y miel, de hecho existe una peculiar historia que narra el origen de este, en resumida cuentas la historia relata que un rey tras intentar hacer feliz a su reina sembró almendros en el territorio de jijona, tras estos florecer y echar frutos los habitantes comenzaron a aprovecharlos haciendo postres como el típico turrón que aun hoy en día se disfruta.

¿Por qué el turrón se comía solo en navidad?

Si bien, el turrón es conocido como un típico postre navideño en diversas partes de España, especialmente en jijona, hoy en día se consume en casi cualquier época del año.

Existen dos versione que explican el por qué el turrón solo era comido durante la navidad:

  • Por un lado algunos afirman que este postre era costoso de preparar, por eso solo lo reservaban para esta época del año.
  • Por otro lado, con la llegada del otoño los agricultores dejaban de trabajar, pudiendo dedicarse a la producción de turrones en los meses previos a la llegada de la navidad.

Lo que es innegable es que el turrón es un postre navideño español de gran tradición, cada año se comercializan gran cantidad de este producto, pero donde más ventas se realizan es sin lugar a dudas en épocas de festividades navideñas.

Algunas familias prefieren prepararlo encasa y pasar tiempo de calidad juntos, pero en cualquiera de los casos, cuando se trata de navidad, el turrón está presente en cada mesa de las familias de España, es una tradición que se ha mantenido durante siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.