Top 7, curiosidades de la comida italiana

por | 1 febrero, 2019

Top 7, curiosidades de la comida italiana.Top 7, curiosidades de la comida italiana.

Cuando se trata de comida italiana muchas personas piensan en primer lugar en pizza y pasta, si bien se trata de dos tipos de comida representativos de este país, la gastronomía italiana va mucho más allá, los siguientes datos curiosos le demostrarán que esta región tiene mucho más para dar que un buen plato de pasta o una exquisita pizza.

SABIAS QUE…

  1. En Italia el café es considerado un verdadero arte, por eso el consumo de este es tradicionalista, difícilmente podrá encontrar algo así como un café helado característicos de otras naciones, las variaciones que puede conseguir respecto al café es el denominado café freddo, se trata de un café que se toma fría, más no helado.
  2. En Nápoles, ciudad italiana, existe una versión poco peculiar de la pizza, se trata de la pizza frita, para la preparación de esta, en vez de introducirse la masa al horno esta se fríe hasta que quede dorada y esponjada luego se añaden las convencionales salsas, queso y albahaca.
  3. A propósito de la pizza, en un principio este fue considerado un plato exclusivo de los pobres, hasta que la reina Margherita tuvo el placer de probarla, tras esto ordenó que en Italia se preparan diversos tipos de pizzas.
  4. Agua, pan y vino son considerados elementos que no debe faltar en una mesa italiana, por supuesto, es imprescindible evitar colocar el pan boca abajo, ya que, es considerado un mal augurio.
  5. Los cappuccino, el latte u otros cafés que lleven leche son considerados desayuno, por eso se sirven solo hasta las 11 de la mañana. Claro está, en vista de la proliferación de turistas en toda Italia, muchos establecimientos han optado por vender este tipo de bebidas durante todo el día, pero difícilmente verá a un italiano consumirlo en horas de la tarde.
  6. La pizza más cara del mundo tiene un valor de 8mil 300 euros, un precio exorbitante considerando que se trata de una pizza, pero los exóticos ingredientes utilizados la hacen merecedora de este precio, harina biológica certificada, caviar en 3 tipos, sal australiana rosa, coñac, langosta, solo por mencionar algunos.
  7. El delicioso tiramisú que hoy en día se degusta en diversas partes del mundo, es de origen italiano, data de los años 60, su origen especifico es de la región de véneto.

La comida italiana sin lugar a dudas es exquisita, quien no disfruta de una buena pizza, una plato de pasta, un deliciosos tiramisú, un “gelato”, en fin, son tantas las curiosidades de esta gastronomía que además de su sabor, la hacen fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.