Top 10 alimentos que no deben faltar en su cocina

por | 5 julio, 2019

Top 10 alimentos que no deben faltar en su cocina.

En el mundo culinario existe diversidad de alimentos de los que puede hacer uso para dar origen a platos realmente exquisitos, algunos de estos pueden prescindirse, pero existe otro grupo de alimentos que por lo nutritivos, deliciosos y versátiles no pueden faltar en su cocina.

Con el uso de este dará origen a recetas exquisitas, si desea saber cuáles son estos 10 alimentos que debe tener en su cocina siempre continúe leyendo.

1.-Huevos.

Por mucho tiempo se mantuvo la falsa creencia de que este alimento era perjudicial para su salud, algunos decían que engordaba, otros que aumentaba el colesterol malo, en fin muchos aspectos negativos se le atribuían al huevo, pero en la actualidad, son muchos los atributos de este que se resaltan:

  • Es rico en aminoácidos.
  • Contiene grasas saludables.
  • Ayuda a ganar masa muscular de forma saludable.
  • Posee vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

2.-Verduras.

Estas no solo son riquísimas y ayudan a dar origen a platos saludables y exquisitos, sino que además aportan una cantidad de vitaminas y minerales sin igual, sin mencionar el hecho de que cuando se trata de verduras hay una gran variedad disponible para saciar los gustos de todos.

  • Patatas, zanahorias, lechugas, calabacín, son algunos ejemplos de las verduras que no pueden faltar en tu cocina.

3.-Legumbres.

Al igual que las verduras las legumbres son muy variadas y con un valor nutricional incomparable, por eso indudablemente tenía que formar parte del listado de alimentos que no pueden faltar en su cocina.

  • Garbanzos, guisantes, lentejas, frijoles son algunos de los ejemplos de legumbres ideales para preparar variedad de platos por su versatilidad, al mismo tiempo que obtiene increíbles nutrientes para su cuerpo.

4.-Sal marina.

El uso de la sal ha sido desestimado por los especialistas, quienes aseguran que los alimentos bajos en sal son más saludables, es por eso que cuando se trata de realzar el sabor de tus comidas de forma más saludable es mejor usar la sal marina, ya que, es más gruesa, necesita menos cantidad y su comida queda exquisita.

5.-Tomates.

Catalogado en algunas regiones como un fruto, el tomate ha demostrado ser esencial en la cocina, con este además de prepararse ricas salsas y ensaladas se obtiene una gran cantidad de antioxidantes naturales cuando se consume.

  • Estudios han demostrado que los tomates permiten combatir cierto tipo de enfermedades.

6.-Pollo.

Comprobada como una de las proteínas más saludables, el pollo debe formar parte de su comida, además es un alimento muy versátil, algunas de las razones por las que no debe faltar en su cocina son:

  • Ayuda a perder peso.
  • Ayuda a saciar el apetito.
  • Aumenta el rendimiento físico.

7.-Lacteos.

Exceptuando para aquellas personas que lleven dieta veganas, para el resto de la sociedad los alimentos a base de lácteos son indispensables, mantequilla, leche, queso, incluso yogurt, muchas veces representan el ingrediente crucial para lograr exquisitos platillos.

8.-Pan.

Ya sea para ser usado como acompañante en la comida, para el desayuno o incluso en la merienda, cuando se trata de comidas rápidas el pan siempre será su mejor aliado, por eso no debe faltar en su despensa.

9.-Carne.

Las carnes rojas también son esenciales en su cocina, la proteína es necesaria y aunque puede ser sustituida por legumbres por ejemplo, para algunas personas un trozo de carne no tiene comparación alguna, y puede prepararse de múltiples maneras lo que lo hace aun más perfecta.

10.-Té.

Esta infusión puede parecer sobrevalorada para algunas personas, pero lo cierto del caso es que el té, ayuda en el proceso de digestión, acelera el metabolismo cuando esta estresado relaja su cuerpo, en fin puede ayudarle incluso a pasar una fría tarde invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.