Snack en 3D. Una gastronomía sin igual

por | 3 marzo, 2019

Snack en 3D. Una gastronomía sin igual.

Aunque puede parecer algo de una película de ciencia ficción, las impresoras 3D de alimentos realmente existen. La impresión 3D comestible es cada vez más popular, no solo para profesionales, sino también para uso personal.

La mayoría de las impresoras 3D para alimentos utilizan tecnología de impresión 3D por extrusión, al igual que las impresoras 3D FFF (FDM) tradicionales. Sin embargo, en lugar de utilizar material plástico, las impresoras 3D de alimentos utilizan ingredientes de tipo pasta.

Los ingredientes más comunes son el chocolate, la masa para panqueques y la crema, aunque hay muchas otras posibilidades.

Pero la impresión de comida en 3D ha dado un paso más allá, gracias a dos emprendedores originarios de los Países Bajos, hoy se puede hablar de snack en 3D elaborados a base de residuos alimentarios.

Aprovechamiento de los Residuos Alimentarios.

Muchos restaurants y supermercados han pensado en la forma de dar uso a las toneladas de residuos alimentarios que anualmente producen, en precisamente en función de esta iniciativa que dos visionarios dieron origen al proyecto de creación de snack a partir de dichos residuos.

Gracias a que estos snack se realizan a base de un 75% de residuos de comidas, son múltiples los desechos que pueden ser rehusados con este fin y que no necesitan ser arrojados a ningún vertedero de basura lo que en esencia termina siendo también productivo para el medio natural.

Snacks en 3D.

Upprinting Food, este es el nombre de la empresa conducida por Elzelinde van Doleweerd y Vita Broeken, grandes emprendedores y visionarios de la idea de snack en 3D elaborados con residuos alimenticios.

Los creadores de la empresa han comentado que con el uso de la avanzada tecnología 3D y la mezcla de los ingredientes adecuados ha permitido dar a estos residuos de comida una textura, forma y sabor totalmente único, creando así una genuina e increíble gastronomía.

En esencia se trata de dar un nuevo uso y valor a muchos alimentos cuyo paradero era la basura, con el uso de un 75% de estos residuos y el resto compuesto por hierbas, especias y demás productos destinados a dar sabor, restaurantes de alta gama han logrado sumar este proyecto a su gastronomía.

Si bien los alimentos en 3D no tienen la aceptación total de toda la población puesto que aun causa ciertos recelos, la iniciativa es bastante prometedora y los creadores del proyectos están buscando la forma de darle múltiples usos a estos residuos, no solo para la creación de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.