¿Sabías qué? Ser vegano puede ayudar a combatir el calentamiento global

por | 26 octubre, 2018

¿Sabías qué? Ser vegano puede ayudar a combatir el calentamiento global.

Uno de los grandes desencadenantes del calentamiento global son los productores de carne y es que si bien gran parte de la población subsiste a base de proteínas de este tipo, lo cierto es que para su producción se necesitan deforestar grandes extensiones de tierra, usar muchas agua y además usar fertilizantes y otros químicos que a la larga termina perjudicando el medio ambiente.

Es por ello que muchas personas han optado por adquirir un estilo de vida vegano, ya que, con esto están ayudando a combatir el cambio climático, ¿cómo? A continuación se explican 3 formas en que ser vegano contribuye  a frenar el calentamiento global.

1.-Menos orina y excremento en las aguas.

En una sociedad global donde las persona son veganas, es decir, no consumen ningún alimento de origen animal, no habría necesidad de criar ganado en grandes extensiones de tierra, lo que reduciría considerablemente la cantidad de excrementos de estos animales que llegan a cuerpos de agua, y es que uno de los principales contaminantes del agua son las heces y la orina animal.

2.-Menos bosques y selvas taladas.

Para la crianza del ganado así como para producir soja destinada a su alimentación se requieren grandes extensiones de tierra, para obtenerlas suelen talarse bosques y selvas dejando así a muchas especies sin su hábitat natural, el aumento del veganismo y la reducción del consumo de carnes pueden ayudar a frenar esto, recuérdese la importancia de los árboles para proporcionan un aire más respirable.

3.-Menos consumo de energía.

Para producir una caloría de proteína animal, se requiere once veces mucha más energía en comparación con la usada para crear una caloría de proteína vegetal, es por eso que los expertos consideran que al convertirse vegano se está ayudando a frenar el calentamiento global, al tener que usar menos combustibles fósiles.

Beneficios de ser vegano.

Más allá de los beneficios para el planeta, el ser vegano también le aporta muchos beneficios a su organismo, entre estos se pueden mencionar:

  • Se reduce considerablemente el riesgo de padece enfermedades cardiovasculares, esto al llevar una dieta a base de vegetales.
  • La diabetes e incluso el cáncer son otras enfermedades cuyas probabilidades de padecer se reducen cuando solo se consumen alimentos a base de plantas.

Por supuesto, en una población mundial con hábitos alimenticios tan arraigados, donde la proteína de carne es fundamental, aun queda un largo camino por recorrer para dejar este tipo de alimentación de lado y adoptar al 100% una dieta vegana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.