Recetas de helado casero de fácil preparación

por | 16 junio, 2019

Recetas de helado casero de fácil preparación.

No hay nada que se compare al deguste de un cremoso helado en una tarde calurosa, en especial si se comparte con la familia desde la comodidad de casa, y es que el helado es uno de esos postres a los que casi ningún ser humano puede resistirse.

Si usted forma parte de ese grupo de personas que ama los helados y le gustaría aprender a prepararlos en casa para disfrutar siempre de estos las recetas que se describen a continuación le encantarán, el resultado es simplemente delicioso.

Helado casero de vainilla.

Para llevar a cabo la preparación de este delicioso y cremoso helado sabor a vainilla solo necesita contar con cinco ingredientes, estos son:

  • Leche fría, ½ taza.
  • Vainilla, una cucharada.
  • Leche condensada, una lata de 397grs.
  • Crema para batir, ½ litro.
  • Una cucharadita de sal.

Preparación:

  1. Comience por mezclar en un tazón la media taza de leche fría en compañía de la cucharadita de sal, la vainilla y la leche condensada, mezcle y reserve.
  2. En otro tazón más grande coloque la crema para batir, con ayuda de la batidora mezcle la crema para batir hasta lograr que se formen picos, una vez logrado este punto agregue la mezcla de la leche condensada y una con movimientos envolventes.
  3. Vierta la mezcla final en un refractario lo suficientemente espacioso y lleve al congelador, transcurridas las primeras dos horas, saque del congelador y mezcle con una cuchara, para hacerlo más cremoso.
  4. Deje dos horas más en el congelador y luego sirva en compañía gotas de chocolate, sirope o lo que desee.

Helado de chocolate con yogurt y brownie.

Para los más exigentes este helado puede resultarles perfecto, por supuesto deberá invertir un poco más en ingrediente, pero contrario a lo que puede pensar, no necesita de más tiempo, la preparación es muy sencilla y el resultado final merece la pena, los ingredientes que necesitará son:

  • 5 yogurt natural.
  • Cacao en polvo, 5 cucharadas.
  • 200 grs de brownie, puede comprarlo o prepararlo en casa.
  • 140 grs de azúcar.

Preparación:

  1. Tome un bol de buen tamaño y comience por mezclar el cacao, los yogures, y el azúcar, agregue la mitad del brownie, mezcle y lleve a la heladera durante al menos 3 horas.
  2. Una ve transcurrido el tiempo, saque el helado del congelador, vierta en otro envase, agregue el resto del brownie y lleve por otras 2 horas al congelador.
  3. Lo siguiente será servir, este helado es simplemente delicioso.

Con estas dos recetas de helados caseros puede sorprender a todos en casa, nada se iguala con una tarde de helado en familia, qué espera, prepárelo por usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.