Empanadillas de Atún

por | 20 septiembre, 2016

Hoy vamos a preparar uno de los alimentos que personalmente más me gustan, no podría hablar de otro que no fuera la deliciosa empanadilla de atún. Deliciosa fría o caliente, con o sin relleno, puedes transportarla fácilmente y puedes degustarla donde sea. ¿Estaremos frente al alimento perfecto?.

Empanadillas de Atún

Empanadillas de Atún

Es muy común acompañarla con diversos rellenos, cada cual añade dentro de la empanadilla lo que más le gusta, ya sea ensaladilla, boquerones, queso fresco y bueno….la lista es inmensa.

Por eso hoy, desde el blog de Confitería Espinosa, vamos a explicar como elaborar unas deliciosas empanadillas de atún para que a nuestros comensales se les haga la boca agura. ¡Comenzamos!.

 

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 huevo duro mediano (2pp)
1 huevo para pincelar
2 cd aceite (2pp)
2 tomates
1/2 pimento rojo
3 latas de atún al natural (3pp)
1/2 lata de tomate natural triturado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta
1 paquete de obleas para empanadillas
albahaca seca

 

Preparación:

Paso 1: Lo primero que has de hacer es picar muy fina la cebolla, el pimiento y el ajo, y sofríe en una sartén con 2 cucharaditas de aceite. Tras esto, deja cocer unos minutos y cuando estén blandos añade el tomate pelado y troceado. Remueve bien y deja sofreír durante unos 5 minutos.

Paso 2: Acto seguido, escurre el atún del líquido de las latas y agrégalo a la sartén bien desmenuzado, incorpora el tomate natural triturado añadiendo las cucharadas poco a poco y a la vez removiendo para procurar no pasarnos en la cantidad y que quede demasiado líquido, yo le puse 6 cucharadas. Remueve bien todo y deja que se cocine hasta que todo el líquido del tomate se evapore. Sazona con sal y pimienta al gusto y espolvorea con un poco de albahaca seca.

Paso 3: Después retira la sartén del fuego y deja reposar, que se enfrie a temperatura ambiente.

Para montar las empanadillas, extiende las obleas, una por una, en una superficie lisa y en el centro de cada oblea coloca una cucharada del sofrito, dobla la oblea y con la ayuda de un tenedor presiona para pegar los bordes.

UNA COSA IMPORTANTE : No retires el papel que separa las obleas en el paquete, ya que si presionas con el tenedor sin el papel, la masa se pegara al plato o superficie en la que estes trabajando.

Paso 4: Coloca las empanadillas en una bandeja para horno cubierta con un papel vegetal para hornear y pincélalas con un huevo batido. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y deja cocer hasta que las empanadillas queden bien doradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.