Proteínas vegetales con las que se puede sustituir la carne

por | 3 junio, 2019

Proteínas vegetales con las que se puede sustituir la carne.

El consumo de proteínas es vital para el organismo, de estas dependerá que usted goce de un organismo bien nutrido, de allí que la creciente tendencia de ser vegetariano sea criticada por algunos que argumentan que sin proteína en su dieta diaria solo pueden enfermarse.

Pero, la naturaleza en su infinita perfección le ha brindado a la humanidad otras alternativas proteicas, en este caso proveniente de los vegetales, si desea conocer cómo obtener la cantidad de proteínas que su cuerpo necesita sin necesidad de consumir carne, entonces ha llegado al lugar correcto, continúe leyendo.

Granos.

Existen diversidad de alternativas de granos que pude preparar de forma exquisita y obtener todos sus nutrientes, y es que los granos como las lentejas, los garbanzos, y los frijoles además de contener grandes cantidades de hierro y fibra, también contienen proteína, por lo que resultan una alternativa genial para la carne.

  • Los expertos indican que el consumo de media taza de granos como frijoles o lentejas le estará aportando 9grs de proteínas a su organismo.

Champiñones.

Si desea consumir la cantidad de proteínas que su cuerpo necesita pero sin necesidad de probar la carne, aunque no quiera renunciar al sabor de esta, entonces los champiñones son su opción más factible, un poco de sabor de carne en un pequeño champiñón, en especial si elige los champiñones cremini o Portobello que tienen un mayor parecido al sabor de la carne.

Lo maravilloso del champiñón es que puede servirlo de diversidad de formas, en ensaladas, en una pizza vegetariana, champiñones salteados, hamburguesa con champiñones, como lo desee, teniendo champiñones en casa las posibilidades gastronómicas son infinitas.

  • Cada 100grs de champiñones le aporta 3,81grs de proteína.

Papas.

De seguro le parecerá que las papas no son más que guarniciones perfectas para diversidad de platos, pero lo cierto sobre estas es que son una excelente fuente de proteínas vegetales, y puede prepararlas como le apetezca, papas salteadas, al horno, guisadas, fritas, en puré, son muchas las opciones con las que cuenta.

Otras alternativas.

  • Huevo: tienen un alto contenido proteico, sin mencionar el hecho de que son deliciosos, según los expertos cada huevo que consuma le proporcionará 6grs de proteína, en caso de que solo opte por la clara, obtendrá 3,6grs de proteínas.
  • Tofu: además de ser muy bajo en calorías tiene la capacidad de aportarle más proteínas que la leche de vaca por ejemplo.
  • Frutos secos: ya sea que los agregue a la ensalada o los consuma entre comidas como un snack, los frutos secos también son perfectos para sustituir la proteína de la carne.

Cuando su objetivo es dejar atrás el consumo de carnes y abrirle paso a nuevas posibilidades que le proporcione la misma cantidad de proteínas, como podrá ver tiene muchas opciones, con un poco de imaginación y los ingredientes perfectos podrá preparar platos deliciosos con alto contenido proteico.

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