Platos navideños típicos de Murcia

por | 16 diciembre, 2018

Platos navideños típicos de Murcia.

Cuando llega la navidad, en cada hogar español llegan también las comidas típicas de cada región, platos y postres que no pueden faltar y que muchas veces reúne a todas las familias para llevar a cabo la preparación de estos.

Murcia no es la excepción de esto por supuesto, y cada diciembre se preparar diversas recetas que permiten que cada hogar tenga ese característico olor navideño y que cada miembro de la familia deleite su paladar con exquisiteces propias de esta temporada.

Torta de Pascua.

En cada hogar murciano se disfruta de este exquisita torta en navidad, de hecho es un plato característico infaltable en las mesas de las familias de Murcia, si bien existen diversas formas de preparar esta torta, ya que, a lo largo del tiempo cada familia le fue dando su toque personal, el factor característico de este postre navideños es el uso de ingredientes como el zumo de naranja y el anís.

Cordiales.

Siguiendo con los postres navideños murcianos, los cordiales no pueden faltar, se trata de dulces elaborados a base de almendras que cada diciembre llegan para endulzar los hogares murcianos, son exquisitos y su preparación es sencilla. A pesar de ser típico de la navidad, también pueden comerse en distintas épocas del año, son en definitiva un verdadero deleite.

Polvorones.

Otro postre perfecto para esta navidad, de hecho es catalogado por casi todos los murcianos como el postre estrella de las festividades navideñas. Aunque al comienzo de las festividades se puede encontrar en caso todos los supermercados de la región, para muchas familias es mejor prepararlo en casa.

Turrón.

Quizás no exista algo más navideño que un turrón, por eso no puede faltar en las mesas murcianas durante estas fechas, ya sea el clásico turrón blando o el turrón de jijona, este postre elaborado a base de frutos secos es simplemente delicioso, ideal para todos en casa y para disfrutar a los amigos que decidan visitarle en esta navidad.

Para cada gusto, para cada familia y para cada día de navidad puede encontrar el postre perfecto, tómese su tiempo para prepararlo en familia y comprobará que aunque comprarlo puede resultarle más fácil e incluso muchas veces más económico, cuando lo prepara en casa no solo come algo más saludable sino que además al prepararlo en compañía de los miembros de la familia, pasan tiempo de calidad juntos que no se compara con nada en este mundo, así que a preparar dulces y disfrutar estas festividades en unión de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.