Curiosidades de la Gastronomía de España

por | 28 septiembre, 2018

Curiosidades de la Gastronomía de España.

La Gastronomía es uno de los aspectos más resaltantes de España, no solo por ser muy variada y exquisita, sino por girar en torno a una serie de datos curiosos que de seguro hasta este momento, desconocía por completo y que al conocerlos harán que ame aún más esta gastronomía tan esplendida.

SABÍAS QUÉ…

  1. El aceite de oliva suele ser un ingrediente común en los platos españoles, de hecho España produce el 44% del aceite de oliva del mundo, siendo por supuesto, el mayor productor, lo que incide directamente en su uso frecuente en la cocina, y en el hecho de que la esperanza de vida de los españoles sea superior en comparación con otras naciones, gracias a los ácidos grasos mono insaturados que este aceite posee.
  2. La gastronomía de España es catalogada como una de las más saludables del mundo, gracias a la variada gama de verduras que se usan en estos. De hecho, la verdura no puede faltar en los platos, lo que aporta gran cantidad de antioxidantes, ayudando a que el envejecimiento de los españoles se retrase.
  3. España no solo se lleva los primeros puestos es producción de aceite de oliva, sino que además es un gran productor de vino, en España está el 15,5% de los territorios vinícolas del mundo, de allí que un buen vino no pueda faltar en la comida, ya sea como ingrediente o acompañante, pero no cualquier copa de vino, para cada plato existe el perfecto, por ejemplo; si degustará un plato de marisco, el vino blanco es su mejor opción.
  4. En España, las tortillas son aquellas que se elaboran a base de huevos solamente, sin embargo, es común que la tortilla de patatas, en el exterior, sea denominada como tortilla española.
  5. Diversos platos europeos llevan ingredientes como; tomates, patatas, cacao, cada uno de estos fueron adoptados por España tras el proceso de colonización del continente americano, posteriormente España se encargará de exportarlo a diversas partes del mundo, de allí que hoy en día tanto en la gastronomía española como en la de diversas naciones de Europa, algunos platos no serian posible sin estos.
  6. El azafrán es un ingrediente que no debe faltar en el reconocido plato, la Paella española, pero este no es el dato curioso, puesto que es de dominio común, lo resaltante es el hecho de que España produce el 75% del azafrán del mundo.

Otros datos que no deben quedar atrás son; el hecho de resalta que contrario a la creencia de los extranjeros, las tapas no son un plato sino una forma de comer típica española, el pan es el acompañamiento principal de mucho de los platos españoles, en conclusión, no hay nada más exquisito e interesante que un plato español, en especial si se acompaña con el vino adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.