Consejos para perfeccionar tus sopas

por | 16 noviembre, 2018

Consejos para perfeccionar tus sopas.

Se aproximan los días más fríos y nada mejor que una sopa o crema para amenizar las tardes con bajas temperaturas, además de que las sopas  y cremas representan la forma perfecta para poder comer verduras en especial cuando hay niños en casa, pero para poder cautivarlos ha de dominar una serie de trucos que le permitirán servir a toda su familia una sopa deliciosa.

Es posible que hasta ahora todos se hayan comido sus sopas sin el mayor inconveniente, pero si desea ir más allá de una buena sopa, si la meta es perfeccionar estos platos, los siguientes trucos y consejos le serán de gran ayuda.

  1. Utilice agua fría y a fuego muy lento.

Generalmente se suele colocar el agua a calentar y luego se agrega la carne, pero para tener una sopa más gustosa coloque la carne en agua fría y llévela a la cocina a fuego muy lento, de esta forma podrá absorber mejor el sabor de la carne y verduras posteriormente, cuando ya el agua esté en ebullición, esto también es importante que lo tenga claro. Siguiendo este orden puede aprovechar mejor las vitaminas y minerales de las verduras.

  1. Haga buen uso de las hierbas.

Mientras más hierbas, más sabor, esta es la apreciación de muchas personas, pero lo cierto es que muchas veces menos es más, la elección correcta de hierbas y especias le puede dar a su sopa el sabor perfecto, los expertos aconsejan usar perejil y laurel  en cuanto a hierbas aromáticas un toque de orégano o tomillo puede lograr la perfección del sabor.

  1. Use varias carnes.

Algunas personas suelen usar pollo o carne de res para hacer sus sopas, pero pocas veces se atreven a mezclar estas carnes, según los expertos la combinación de varias carnes intensifica el sabor del caldo, por ejemplo usar pollo y gallina o ternera puede lograr un equilibrio perfecto en su sopa.

  1. La sal se agrega al final.

Esto también rompe con la creencia de muchas personas de que la sal se agrega al principio, pero hacerlo de esta manera solo puede provocar que su caldo quede salado, por eso deje la sal para después de la ebullición, después de todo es durante la ebullición que la carne y las verduras dejan su sabor en el caldo, por eso agregue la sal al final para poder usar la cantidad necesaria.

  1. Retire el exceso de grasa.

Es común que la carne genera una capa de grasa sobre la superficie de la sopa y si bien este les proporciona un increíble sabor al caldo, solo basta un poco, por eso con ayuda de algún utensilio como la espumadera retire el exceso de grasa de su sopa.

Con estos 5 sencillos trucos puede tener sopas perfectas para disfrutar con toda la familia, nada mejor que un plato caliente para las temporadas frías, qué espera comience a deleitar el paladar de todos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.