Como hacer cortes correctos a los distintos vegetales

por | 12 agosto, 2019

Como hacer cortes correctos a los distintos vegetales.

El corte de las verduras es algo en lo que no todas las personas suelen detenerse, pero hacerlo de forma adecuada es más importante de lo que imagina, esto no solo agrega más estética a sus platos, sino que además le permite disfrutar de mejor forma los vegetales.

Si desea conocer los cortes correctos para las verduras, ha llegado al lugar indicado, antes de aprender todo sobre los distintos cortes es importante que comprenda que ante todas las cosas, cuando se trata de cocinar, su seguridad es lo principal.

La seguridad en la cocina es clave.

  • Siempre que corte alimentos, asegúrese de usar un cuchillo muy afilado sobre una superficie resistente.
  • Si está cortando en una tabla de cortar, coloque un paño húmedo debajo para evitar que la tabla se deslice.
  • Meta las yemas de los dedos debajo de los nudillos y apoye la hoja del cuchillo contra los nudillos.
  • Use las yemas de sus dedos para guiar el cuchillo a lo largo de lo que estés cortando.

Tipos de cortes según el tipo de vegetal.

Cuando se trata de cortes de verduras de seguro el nombre que llega a su mente es Julianas, y es que es uno de los más conocidos, pero no se trata del único tipo de corte que puede usar en la cocina, según el tipo de vegetal que este cocinando, existe el corte correcto.

  • Rodajas, es uno de los tipos de cortes más básicos que puede usar en la cocina, se utiliza para los tomates por ejemplo, o cualquier vegetal cilíndrico, es fácil de llevar a cabo y en cuanto al grosor de cada rodaja dependerá de sus gustos culinarios y del vegetal que este cortando.
  • Sifflets, otra forma un poco más estética de cortar vegetales de forma cilíndrica, solo que en vez de ser un corte en forma circular como la rodaja, se hace un corte oblicuo.
  • Juliana, como se ha mencionado es uno de los cortes más utilizados, suele usarse para el apio, la zanahoria, la cebollar, y el mismo consiste en hacer cortes en forma de tiras finas, de unos 4 mm de ancho aproximadamente, se usa para ensaladas, o para vegetales que acompañaran una salsa.
  • Paisana, consiste en un corte en forma de dados, en general tienen que hacerse del mismo tamaño, el cual es de aproximadamente 2 cm, se usa para preparar rellenos de tortillas, guarniciones y más.
  • Jardinera, este corte es usado en caso todo tipo de vegetales, en especial si servirán de guarniciones o se prepararan en algún guiso, se trata de cortes con medidas que oscilan entre los 0,5cm de ancho y de largo al menos unos 3cm, hasta 4cm.

Según el palto y el vegetal que vaya a cortar, existe un tipo de corte adecuado, solo debe tener paciencia e intentar ir un poco más allá de las rodajas y julianas, sirva platos más armoniosos, estéticos y exquisitos aplicando distintos cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.