Comida española en el mundo

por | 5 abril, 2019

Comida española en el mundo.

La gastronomía española ha causado furor en diversas partes del mundo, y es que España no solo es foco turístico por sus maravillosos paisajes y atractivos históricos, sino que además la gastronomía ha resultado clave en todo este proceso, quien visita cualquier área de España debe deleitarse obligatoriamente de cualquiera de sus manjares, tapas, paellas, solo por mencionar algunas de las delicias de esta gastronomía.

España es icono gastronómico a nivel mundial, si bien no existe un restaurante español en cada esquina, lo cierto es que en cualquier rincón del planeta se ofrecen diversidad de los platos más representativos.

Dieta mediterránea patrimonio español.

La gastronomía española no solo es reconocida por la variedad de los ingredientes que se usan en cada uno de sus platos, sino que además existe la dieta mediterránea catalogada como un patrimonio inmaterial de este país, se trata de un estilo de alimentación que aporta diversidad de beneficios para la salud en general.

Esta dieta se basa en el uso de los ingredientes de producción local de todos aquellos países con un clima mediterráneo, la misma enfatiza en el consumo de alimentos vegetales y grasas mono insaturadas y la disminución de los carbohidratos.

Esta dieta no solo le permitirá controlar su peso, sino que además le ayuda a perfeccionar la salud general de su cuerpo incorporando a sus comidas diarias todos los nutrientes que su organismo necesita, de allí que cada vez más países y no solo los de clima mediterráneo la pongan en práctica.

Segunda mejor gastronomía de Europa.

De los turistas que cada año recorren diversos países europeos, el 31% ha declarado que la comida española es su favorita, logrando así convertirla en la segunda mejor de toda Europa, siguiendo Italia que se ha convertido en la predilecta de la mayoría de los turistas.

Y es que según algunas encuestas realizadas al menos el 62% de los turistas que acuden a España lo hacen atraídos por su variada gastronomía, la idea de probar el jamón serrano, una paella típica, unas populares tapas fascina a todos, según a mayoría de los turistas España es uno de los países turísticos donde mayor variedad y gusto gastronómico se consigue, un sitio perfecto para comer.

Cuando se trata de gustos diversos no hay como la gastronomía española, existe un plato para cada gusto, puede disfrutar de un gazpacho, una tortilla, unos churros, o un pulpo a la gallega, en cuáquera de los casos su paladar quedará deleitado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.