Masterpiece of

tres doux

There are many variations of passages of Lorem
Ipsum available, but the majority.

Confitería Espinosa

Bebidas para acompañar los dulces.

Cualquier excusa para comer un dulce es buena, pero muchas veces la duda nos acecha: ¿Cuál es la bebida idónea para acompañar cada dulce? Lo que está claro es que, si está bien escogida, ese momento de degustación será todavía más perfecto.

Pasteles, bizcochos, tartas, chocolates, buñuelos, galletas… ¿existe una bebida que combine con todo tipo de dulces? Tal vez el café sería un buen candidato para casi todos.

Pero en realidad, cada postre podría tener un brebaje que combine a la perfección. Así que a continuación os los presentamos agrupados por tipologías, para ayudaros a la hora de elegir las bebidas para acompañar los dulces.

Bebidas para acompañar pasteles o tartas “frescas”

Con semifríos, mousses, repostería tradicional, y todo este tipo de postres como podrían ser una tarta San Marcos o una Mousse de frambuesa o un Brazo de gitano, lo que mejor combina es una copita de champán.

Aunque si queremos dar un toque original a la celebración podemos escoger otro tipo de vino espumante, por ejemplo, un vino blanco con aguja o un prosecco.

Para una velada romántica sería ideal nuestra Tarta Exótica o nuestro individual Ferrero acompañados de una botella de champán rosado bien fría.

Tartas, pastas secas y otras tartas

Con una Tarta de manzana quedará muy bien un vino dulce tipo Pedro Ximénez, Mistela, Moscatel, o un vino de hielo. Esta tipología de vinos también es ideal con polvorones y pastas secas, ya que ayudan a la masticación y aportan ese punto dulce del que carecen un poco.

Con la Tarta de queso, también podrían ir bien los vinos dulces, o sino un vino rosado seco.

No nos queremos olvidar de la Tarta de la abuela que, aunque se suele pensar en ella para cumpleaños infantiles, ¡también hay adultos en esas fiestas! Podríamos sorprenderlos con un vino blanco Riesling o Asti, que combinan a la perfección con las natillas y la vainilla.

Bollería

Un buen croissant, una ensaimada, una caracola de almendra, o cualquier pieza de hojaldre, se suelen acompañar con un café con leche ya que normalmente se consumen en el desayuno o la merienda. Si pensamos en un desayuno ligero lo acompañaremos con un zumo de naranja natural. Si por el contrario queremos darnos un capricho, combinarlo con un capuccino o una taza de chocolate caliente será una buena manera de empezar el día ¡con energía!

Postres de cuchara

Para postres como flanes, pudín, panna cotta, etc. los vinos que hemos mencionado anteriormente podrían ir bien. Aunque con un Tiramisú, podría ir muy bien un licor como el Amaretto o un amaro tipo Fernet.

Pastas de té y galletas

Las pastas de té, como su nombre indica, son ideales con una taza de té, ya que el punto de amargor del brebaje contrasta con el dulzor y la untuosidad de las pastas. Para un surtido de pastas variado, un té negro tipo Darjeeling puede ser el ideal. Éste podría ir muy bien con nuestras Vanesas. Si en cambio predomina el chocolate negro, podemos escoger un té verde o aromatizado con especias.

Galletas hay de muchos tipos, pero en general se suelen acompañar con bebidas sin alcohol. Para los adultos, funcionan muy bien con un café solo o con leche. Si son para niños lo mejor será acompañarlas con un zumo de fruta, un vaso de leche, o leche con cacao. No hace falta decir, que mojar galletas en la leche ¡es diversión asegurada!

Chocolate y bombones

Para terminar una comida como se debe, podemos degustar un buen café ristretto con unos bombones. Y si además lo rematamos con un chupito de algún licor o digestivo, ¡se convierte en un festín!

Dicen que el Oporto queda muy bien con el chocolate, ya que al ser un vino dulce contrasta con el chocolate amargo. Para chocolates más dulces en cambio, como el blanco o con leche, es mejor un vino espumoso tipo cava brut que contraste con su untuosidad.

Para un caprichito entre horas: una onza de chocolate con leche o blanco, junto a una taza de té negro. En un día gris, este remedio ¡cura todas las penas!

Pastel de carne

Una última recomendación. Aunque no sea una preparación dulce, no queremos olvidarnos de mencionar el Pastel de carne. El rey de nuestra casa y un gran protagonista de la gastronomía murciana. Combinado con una cerveza bien fresquita ¡es uno de los mayores placeres de la vida! ¿Estamos de acuerdo? ?

Esperamos que este artículo os pueda ayudar en la decisión de la bebida ideal para acompañar vuestros postres, desayunos y meriendas. Estaremos encantados de leer vuestros comentarios y sugerencias de maridajes, si os apetece compartirlo.

¡Salud y chinchín!

Post a Comment